Las 50 tiendas Shopify más exitosas e inspiradoras

Shopify-Store-Feature-Image-880x450-c

Comenzar un negocio online puede ser algo intimidante, hay tantas cosas con las que debes lidiar, por ejemplo, cómo no arruinarte o cómo optimizar tus páginas de inicio. Ahora dejemos este punto de lado por un momento, y veamos a continuación esta lista en la que te presentamos las 50 tiendas online de Shopify con las que podrás inspirarte.

Todas estas tiendas son negocios online exitosos, cada una de estas empresas se ha forjado su propio camino hacia el éxito y para cada una de ellas, el éxito representa algo diferente. He resaltado los logros más importantes, enfocándome principalmente en el aspecto económico. Para estas tiendas en Shopify, sus éxitos van desde tener clientes de alto nivel como Ben Affleck, hasta obtener inversiones multimillonarias e ingresos de seis cifras. Esperamos que encuentres en ellas la inspiración para tu propia tienda en línea.


Las mejores tiendas de moda y de prendas de vestir de Shopify

Negative Underwear

negative-underwear-shopify-storeEl objetivo de la empresa es ayudar a que las mujeres se sientan a gusto con sus cuerpos. La empresa no quiere depender de almohadillas como los «push-up» o de arcos para que las mujeres se sientan sexys. Esta política funciona para esta tienda Shopify, ya que sus ingresos  crecieron un 150% tan sólo unos pocos años después de sus inicios. Se han ganado el respeto de los grandes como Forbes, Vogue y The Wall Street Journal por hacerse un lugar en la industria, ofreciendo la unión perfecta entre funcionalidad y apariencia.

Ugmonk

ugmonk-shopify-store

Originalmente Jeff Sheldon, su fundador, comenzó Ugmonk como un negocio secundario. Hoy en día, la compañía ha enviado decenas de miles de productos a más de 60 países en todo el mundo. Sus productos van desde prendas de vestir para el día a día, hasta productos relacionados con el área de trabajo, estampados textiles y diseños únicos. Las camisetas de esta tienda de Shopify se han promocionado tanto en televisión como en línea, incluso en un episodio de la serie Project Runway y de Cougar Town.

Taylor Stitch

taylor-stitch-shopify-store

Taylor Stitch comenzó su tienda Shopify en 2010, vendiendo ropa de hombre personalizada y hecha a la medida. Su objetivo es: hacer prendas sofisticadas a un precio asequible. Esta tienda Shopify crea lazos con sus clientes al animarlos a compartir sus historias personales. Con los años, sus clientes han compartido historias e imágenes increíbles que van desde los viajes para practicar  pesca, choques entre motos, limpieza tras el paso de huracanes y hasta bodas. Desde su lanzamiento sus ingresos se han triplicado cada año, al punto que tan sólo tres años después de su lanzamiento la compañía alcanzó la cifra estimada de $1,5 millones de dólares en ventas, y sigue creciendo.

HELM Boots

helm-boots-shopify-store

La compañía HELM, fundada en 2009 en Austin, Texas, se dedica a fabricar calzados con un estilo clásico y una perspectiva versátil y moderna. Las botas y los zapatos HELM, tanto casuales como para el trabajo, se producen y adquieren en tiendas estadounidenses, lo que hace de ellos un producto fabricado 100% en EE.UU. El éxito de este joven vendedor de botas está aumentando rápidamente y recibe pedidos de personas como Ben Affleck. Desde la fundación de su tienda Shopify en 2009, se ha comprometido a crear botas de cuero hechas a mano con orgullo, cuidado y un propósito.

Marc Wenn

marc-wenn-shopify-store

Todos los productos son diseñados en Londres por Marc Wenn, quien se dedica principalmente al diseño de zapatos, relojes de pulsera y mochilas. Marc Wenn aconseja al comienzo, hacer una serie de cosas a pequeña escala para garantizar un buen desempeño del negocio, como por ejemplo: enviar personalmente un correo electrónico a los primeros 100 clientes para agradecerles por su compra, lo cual contribuye en gran medida a fomentar la confianza con los clientes, tal como él lo hizo con esta tienda Shopify.

Triangl

triangl-shopify-store

Una pareja australiana lanzó esta línea de trajes de baño en 2012. Erin Deering, una de las fundadoras, fue quien tuvo por primera vez la idea de esta tienda de Shopify, después de darse cuenta de que no podía encontrar ningún bikini que le gustara, y que fuese al mismo tiempo asequible. Al final del primer año de TRIANGL, la compañía ganó más de $5 millones de dólares y el año siguiente, esta gran tienda de Shopify ganó cinco veces más su volumen de negocios, es decir unos $25 millones de dólares. TRIANGL ofrece estilos simples y deportivos en tela de neopreno brillante.

Bremont

bremont-shopify-store

Esta marca británica de relojes de lujo o es un ejemplo Shopify de una compañía galardonada, que fabrica cronómetros diseñados a la perfección. La producción anual es de aproximadamente 8.000 a 10.000 piezas. En 2017, se comentó que la compañía aumentó sus ganancias a 14 millones de libras esterlinas (artículo en inglés).

Whipping Post

whipping post shopify store

En 2013, Whipping Post ganó el Shopify’s Design Award (premio de diseño de Shopify), lo que los expuso significativamente ante su público objetivo: una multitud a la que le gusta el diseño y calidad tecnológica. Este uno de los principales ejemplos de cómo el diseño puede desempeñar un papel importante en el éxito de una página web de Shopify.

Khara Kapas

Shopify stores: khara kapas

Kharakapas significa “algodón puro”. Esta tienda vende prendas de vestir hechas a mano, inspiradas en la cultura hindú. Sus prendas combinan la mezcla perfecta entre la elegancia del algodón, los colores térreos, estampados versátiles y un diseño minimalista, que son una oda al espíritu de estilo sin inhibiciones. Sus productos se fabrican en India y hacen envíos a todas partes del mundo. Con su legado moderno, esta tienda Shopify exhibe más de $1.500 dólares en ventas diarias.

Minaal

minaal-shopify-store

Minaal vende equipos de viaje de alta calidad para “nómadas digitales”. Esta compañía fue creada por dos chicos de Nueva Zelanda, que al darse cuenta de lo insatisfechos que estaban con su equipo de viaje, dejaron sus trabajos para crear sus propios equipos. En diciembre de 2015, lanzaron su segunda campaña para recaudar fondos y obtuvieron $707.631 dólares de más de 2.400 personas. La meta de la campaña era sólo $10.000 dólares. Este es un gran ejemplo de tienda Shopify, de un negocio con un objetivo a largo plazo, cuya fascinación son las experiencias de viaje.

Watch Outfitter

watch-outfitters-shopify-store

La compañía fue fundada por un joven de 17 años que conocía sobre relojes y le fascinaban las joyas. Al final del primer año, esta tienda de Shopify obtuvo ingresos mensuales del orden de $13.500 dólares (artículo en inglés). Obtienen sus relojes de diferentes proveedores en los Estados Unidos, Europa y Asia, lo que les permite ofrecer precios al por mayor, con materiales y diseño de alta calidad.

SoYoung Inc

Shopify stores: SoYoung

El 25% de los ingresos (artículo en inglés) de esta marca de bolsos para mamás y sus hijos proviene de su tienda online Shopify. El margen de ganancia en dichas ventas es más alto, debido a las ventas directas. En su página web de Shopify tienen una amplia variedad de colecciones diferentes para adultos, niños y bebés entre las que puedes elegir.

THINX

thinx-shopify-store

Una increíble compañía de mujeres que vende ropa interior “a prueba de reglas” y que está haciendo grandes avances y mucho dinero. Esta tienda de Shopify recaudó $130.000 dólares en 2014 a través del financiamiento colectivo y su crecimiento se ha multiplicado por 23 desde sus inicios. Sí, ¡tienen un crecimiento 23 veces mayor!

Sunday Somewhere

Dave Allison desarrolló esta tienda de Shopify a finales de 2010 y ha alcanzado un reconocimiento mundial. La estrategia de esta marca premium de lentes de sol se basa en la calidad, la simplicidad y la originalidad.

Gymshark

Ben Francis, un adolescente acompañado por su grupo de amigos de la escuela secundaria, creó en 2012 Gymshark, que pasó de ser una operación de serigrafía en un garaje hasta convertirse en una de las marcas de fitness más reconocidas y con el crecimiento más rápido. Esta tienda de Shopify, con sede en el Reino Unido, es un minorista en línea, fabricante de prendas y accesorios de fitness. Cuentan con el respaldo de más de 3 millones de seguidores en las de redes sociales, con una gran interacción y clientes en 131 países.


Las mejores tiendas de salud y belleza en Shopify

KKW Beauty

KKW, la marca de belleza súper popular de Kim Kardashian West ha creado revuelo con todo el reconocimiento y fama que ha alcanzado. Sus productos son ideales para realizar ventas periódicas: los productos no sólo son de muy alta calidad, sino que también se agotan en cuestión de minutos. Sin duda es una de las mejores tiendas de Shopify para cosméticos.

Flex

flex-company-shopify-store

Flex es una alternativa a los tampones y lo mejor es que permite que las mujeres puedan disfrutar una relación sexual mientras tienen su período. Si no crees que sea una idea de negocios que valga la pena, esta tienda de Shopify recaudó $4,6 millones tan sólo en el primer semestre de 2016.

SkinnyMe Tea

skinnyme-tea-shopify-store

Esta empresa australiana, creada en 2012, vende tés totalmente naturales para desintoxicar el organismo. Su misión es ayudar a las personas a alcanzar sus metas de salud y bienestar. 9 meses después de su inicio esta tienda de Shopify estaba ganando $600k en ingresos mensuales.

Bootea

En 2016, Bootea se apropió del terreno dietético y de estilo de vida con su té depurativo. Con uno de los mejores productos comercializados en Instagram, esta tienda de Shopify provee a múltiples minoristas nacionales y a más de 1 millón de clientes en todo el mundo.

Kylie Cosmetics

Kylie Cosmetics, la archiconocida compañía de belleza, usa Shopify para su fantástica tienda online. Kylie Cosmetics lleva a cabo ventas periódicas relámpago que son de las más grandes en Internet. Este es otro ejemplo de tienda Shopify en el que los productos se agotan en cuestión de minutos.

Nerdwax

nerdwax-shopify-store

Nerdwax es una cera de abejas completamente natural y orgánica. La compañía rechazó dos ofertas de Shark Tank. Definitivamente esta tienda de Shopify está haciéndolo bien, ya que ha hecho más de un millón de dólares en ventas totales hasta la fecha.

Little Sparrow Tea

little-sparrow-tea-shopify-store

Little Sparrow Tea es una compañía de tiendas de té en Londres cuyo objetivo es crear experiencias auténticas y maravillosas en torno al té. Ofrecen una selección de tés que incluyen: té blanco, de hierbas, negro y verde. Esta tienda de Shopify también ofrece un montón de información sobre los beneficios del té para la salud, así como otras publicaciones interesantes en su blog.

Jeffree Star Cosmetics

Jefree Star Cosmetics es la marca de cosméticos de Jefree Star, un maquillador, diseñador de modas y modelo estadounidense. La página web en rosa intenso de Jefree Star Cosmetics ofrece un sinfín de ediciones especiales y navideñas para sus clientes, así como envíos gratuitos en los EE.UU. para compras superiores a los $100. Podría decirse que se encuentra entre las tiendas más populares de maquillaje y cosméticos de Shopify.

Note Beauty

Note Beauty es el distribuidor oficial y exclusivo de la marca de cosméticos NOTE en el Reino Unido. Esta tienda de Shopify es una marca mundial de maquillaje y un ejemplo notorio de las historias de éxito de Shopify. Esta marca está planeando aumentar su expansión e ingresos en todo el Reino Unido y otras partes de Europa.

Beardbrand

beardbrand-shopify-store

Eric Bandholz creó un negocio en línea para el cuidado de la barba masculina. En menos de un año, la compañía registraba $120k en ventas mensuales. La lista de correo electrónico de Beardbrand también creció rápidamente, alcanzando más de 7 mil correos electrónicos.

Happiness Abscissa

La marca Happiness Abscissa (Ha) se compromete a reflejar la felicidad. Según su filosofía, la Ha es una escala subjetiva que incorpora elementos neurobiológicos y sensoriales, que se pueden optimizar para mejorar la sensación de bienestar. Esta tienda Shopify es otro ejemplo muy bien diseñado con el que puedes inspirarte.

Concrete Minerals

Este ejemplo de tienda Shopify, fundada en 2009, comercializa cosméticos veganos de alta calidad creados sin crueldad y con un toque único. Su política es menos y más: menos ingredientes, más pigmento. Se han comprometido a no usar parabenos ni conservantes en ninguno de sus productos, además de estar 100% exentos de gluten. Están ubicados en el sur de California y ofrecen envíos gratuitos hacia todas partes del mundo para pedidos mayores a $50 dólares.

Skinny Teatox

Skinny Teatox es un programa que promueve la buena salud y el peso ideal, gracias a un té de depurativo 100% natural. Esta tienda de Shopify con una página web de diseño atractivo que salta a la vista, se ha incluido en la lista de las mejores e increíbles tiendas de comercio electrónico creadas usando Shopify. Todos los ingredientes de Skinny Teatox son 100% naturales, no contienen productos químicos ni conservantes. Entre los ingredientes están: hojas de té, hojas de sen, ginseng, crisantemo, corteza de canela, clavo de olor, ruibarbo, jengibre y más.

Press London

Los fundadores de PRESS, Georgie y Ed, son amantes de los jugos extraídos en frío y los usan como parte deliciosa, saludable y conveniente de sus dietas. Esta tienda de Shopify ofrece jugos que no sólo son una fuente de disfrute diario, sino que además te proporcionan la nutrición diaria que tanto necesitas.

Nutriseed

Nutriseed es una tienda de Shopify cuya pasión es la nutrición. Han crecido exponencialmente en los últimos años, desde sus humildes comienzos en la campiña, hasta alcanzar asentarse en las plantas de fabricación británicas más modernas. Poseen un enfoque práctico que les exige mantener un control completo sobre la calidad de sus productos, de principio a fin. Tienen casi 50 mil seguidores en Instagram y más de 200 productos vendidos a diario.


Las mejores tiendas de equipos y dispositivos electrónicos

GameKlip

gameklip-shopify-store

GameKlip, creada por Ryan French, vende controladores de juegos para smartphones. Desde su lanzamiento, esta tienda Shopify ha aparecido en Gizmodo, ABC News, PC World, CNET, The Verge e incluso en Ask Men, entre muchas otras revistas y blogs de todo el mundo.

Master and Dynamic

master-dynamic-shopify-store

Master and Dynamic vende auriculares de alta calidad para todos los audiófilos. Los productos de esta tienda Shopify forman parte del mercado de audífonos de $1 millardo de dólares y su calidad le permite competir con Beats by Dre.

Pencil by FiftyThree

pencil-fiftythree-shopify-store

En 2015, Pencil ganó el premio Crunchie por “Mejor diseño” y varios premios a la “Excelencia en el diseño Internacional” (IDSA por sus siglas en inglés) por sus empaques y equipos informáticos. Esta tienda de Shopify ha sido aclamada por grandes nombres como Business Insider y Times Inc. por su creatividad.

Studio Neat

Shopify stores: Studio Neat

Studio Neat usa campañas para recaudar fondos que financien sus ideas de productos. En 2016, lanzaron una nueva campaña sobre un trípode para smartphones, recaudando casi $210k dólares en 30 días. Su objetivo era sólo de $50k dólares.


Otras fabulosas tiendas Shopify que vale la pena mencionar

Canada Icons

canada-icon-shopify-store

Canada Icons es una tienda en línea de Shopify – y un museo – que vende marcas y productos canadienses. El negocio gira en torno a contar historias y está orgulloso de su herencia canadiense.

Sugarfina

sugarfine-shopify-store

Tan sólo un mes después de su lanzamiento en 2012, Mark Zuckerberg seleccionó a Sugarfina como proveedor de regalos de Facebook. Esto ayudó a que la empresa obtuviera $120k dólares en ingresos en su primer año. Para 2014, esta tienda Shopify ya contaba con $3 millones de dólares en ingresos.

Pipsnacks

pipcorn-shopify-store

Pipsnacks vende bocadillos saludables y es una historia de éxito de Shark Tank. La inversión inicial de Shark Tank fue de $200k dólares en 2013. En 2014, la compañía obtuvo $ 800k dólares en ingresos y desde 2015 en adelante las proyecciones fueron de al menos 800%.

The Ghostly Store

the-ghostly-store-shopify-store

The Ghostly Store vende todo tipo de cosas, desde carteras de cuero y granos de café, hasta impresiones de arte y discos de vinilo. En 2012, esta tienda de Shopify se asoció con Warby Parker para crear una nueva línea de lentes de sol.

Cookbook Village

cookbook-village-shopify-store

Originalmente Cookbook Village vendió libros de cocina en eBay y ahora está prosperando en Shopify. Los fundadores tienen experiencia en marketing y utilizaron el blog de su tienda, el marketing por correo electrónico y Google AdWords para optimizar el éxito de su negocio.

Pure Cycle

pure-cycles-shopify-store

La industria del ciclismo vale 6 mil millones de dólares. En 2012, Pure Cycle, que luego se convirtió en Pure Fix Cycle, vendió más de 2.000 bicicletas y ganó casi $4 millones de dólares.

Tattly

tattly-shopify-store

Para la diseñadora Tina Roth-Eisenburg, Tattly comenzó como un pasatiempo. Hoy en día, es un negocio creciente de tatuajes temporales. En 2015, esta tienda Shopify hizo envíos por un total de 2,6 millones de tatuajes temporales, cuyos precios van desde $5 a $15 dólares por venta.

UPPERCASE

uppercase-shopify-store

UPPERCASE es un pequeño editor independiente de libros y revistas para los creativos y curiosos. Fue fundado en 2009 y cuenta con el aprecio de lectores de todo el mundo, además ha sido reconocido por su excelencia en el diseño. Con orgullo, esta tienda está desde sus inicios en Shopify, donde ocupa el puesto número 83 en la base de datos.

Wrightwood Furniture

wrightwood-furniture-shopify-store

Wrightwood Furniture comenzó como una tienda física en Chicago. Hoy, la empresa obtiene más del 12% de sus ingresos por medio de su tienda Shopify. Gracias a la visibilidad que tiene a través de la tienda online Shopify, cuenta con clientes potenciales para sus ventas en la tienda física.

GoldieBlox

goldieblox-shopify-store

GoldieBlox es una tienda online de juguetes de construcción centrada en la resolución de problemas, aventura e ingeniería. En 2013, esta tienda de Shopify contaba con ingresos mensuales del orden de $300k dólares, provenientes de juguetes y libros.

Leather Head Sports

leather-head-shopify-store

El fundador de Leather Head Sports, Paul Cunningham, tuvo tanto éxito vendiendo sus artículos deportivos en cuero que tuvo que migrar de Etsy a Shopify, y desde entonces no se arrepiente de ello.

Craft and Mason

craftandmason-shopify-store

Esta compañía vende café artesanal con entrega a domicilio. Los fundadores comenzaron con un presupuesto extremadamente modesto y ofrecen un valor real a los amantes del café, lo que les ayudó a hacer crecer su negocio.

 Mignon

Mignon es una pequeña tienda en línea que comenzó como un minorista de productos de cocina, antes de ampliarse abarcando otros tipos de artículos para el hogar y para fiestas. Esta tienda de Shopify figura entre la lista de los 25 ejemplos de tiendas Shopify que te inspirarán (artículo en inglés).

Hem

Esta tienda de Shopify se destaca por usar un tema moderno que combina con los productos. Cada página de producto está compuesta por una descripción detallada, imágenes grandes y una descripción del diseñador del producto. Definitivamente es una de las mejores tiendas de Shopify en términos de apariencia.


Conclusión

¿Cuáles de estas tiendas Shopify te gustaron más? ¿Cuál de las tiendas te inspiró más para alcanzar tus metas con tu propia tienda? Estas tiendas de Shopify han tenido éxito de una manera diferente, pero todas ellas son excelentes fuentes de inspiración para una tienda online exitosa. La mayoría de estos ejemplos generan miles de dólares en ventas cada mes y algunas de ellas tienen reputación de tener clientes realmente geniales como Ben Affleck. ¡Tal vez en nuestra próxima edición podríamos presentar tu tienda!


¿Quieres saber más?


¿Hay algo más sobre lo que quisieras saber y que desearías que estuviera incluido en este artículo? ¡Háznoslo saber a continuación en los comentarios!

Traducción: Elizabeth Pestana

Comienza hoy mismo a usar Oberlo

Todas las cuentas tienen acceso al Plan Inicial gratuito por siempre.

Regístrate Gratis

Oberlo utiliza cookies para la correcta funcionalidad del sitio y para mejorar tu experiencia. Al usar nuestro sitio web, aceptas nuestra política de privacidad.