Skip to content

Cómo conseguir seguidores reales en Instagram en 2023

Artículo escrito por Nicole Martins Ferreira

El 71% de las empresas utiliza Instagram para promocionar su negocio. Y con razón, pues esta plataforma ya tiene más de 100.000 millones de usuarios activos mensuales

Así que dinos: ¿quieres descubrir cómo conseguir seguidores en Instagram REALES?

No es fácil hacerse camino por las redes sociales cuando recién se está empezando. Nadie sabe quién eres, ni a qué te dedicas, ni si pueden confiar en tu marca. 

Pero eso, no significa que sea imposible. Si aplica estos trucos sobre cómo conseguir seguidores en Instagram, probablemente puedas alcanzar los 10.000 seguidores en tan solo seis meses.

Cómo conseguir seguidores en Instagram en 2023

# 1. Únete a grupos de Instagram

Muchos influencers de Instagram se unen a grupos y comunidades para ganar más seguidores en Instagram. Y esta es una gran idea.

Así que piensa cuál es tu mercado meta y crea una lista de foros relevantes a los que podría interesarte unirte. Puedes encontrar grupos de interacción enfocados en viajes, belleza, moda y más.

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

En estos grupos puedes obtener seguidores gratis y muchos me gusta de personas que tienen intereses compartidos. Pero si realmente quieres tener éxito, debes devolver el favor siguiendo también las páginas de las personas que se unen al grupo.

Si bien puede que esto no genere ventas inmediatas, conseguir followers reales te ayudará a ganar credibilidad, especialmente al principio. 

Este truco para conseguir seguidores insta funcionará mejor a corto plazo, durante tus primeras semanas en la plataforma.

 


# 2. Comparte el contenido de otros usuarios

Con aplicaciones como Repost, puedes publicar contenido de otros en Instagram fácilmente. Aunque cuidado. Debes dar crédito a la imagen original en la descripción.

¿Por qué esto puede ayudarte a obtener más seguidores? Porque en Instagram ya hay mucho contenido de calidad y a veces es difícil competir contra él. 

Haz una lista con los hashtags de tu nicho de mercado y analiza diariamente las publicaciones con mejor rendimiento. Presta atención a qué vídeos e imágenes reciben más reacciones e interacción. Y comparte este contenido en tu cuenta. 

Este tip para conseguir seguidores en Instagram te será especialmente útil al principio, puesto que es la manera perfecta de ver qué contenido funciona y cuál no antes de lanzarte a crear el tuyo propio.

# 3. Interacciona con tus usuarios

La interacción es uno de los mejores trucos para ganar seguidores en Instagram. 

Los usuarios esperan comunicaciones inmediatas y efectivas. Por ello, cada vez más personas utilizan Instagram para contactar a sus marcas favoritas cuando tienen algún problema o duda sobre una compra, como si de un chat de servicio al cliente se tratara. 

Por ello, ofrecer una respuesta inmediata, hará que tus usuarios estén más contentos, facilitando no solamente la fidelización de clientes y sino haciendo que el algoritmo de Instagram te otorgue más relevancia y confianza.

Y todo esto, a largo plazo, te ayudará a conseguir más seguidores en 2023.

# 4. Pide a tus clientes que compartan sus fotos

Cuando apenas estás comenzando, conseguir seguidores en Instagram será mucho más fácil si publicas las fotos de tus clientes en tu feed. ¿Por qué? Porque esto ayuda a incrementar credibilidad.

Si todavía no tienes cliente, acércate a influencers en tu nicho que tengan menos de 10.000 seguidores. El número puede parecer bajo, pero los influencers con pocos seguidores quieren monetizar sus cuentas y estarán dispuestos a tomarse fotos con tus productos a un precio mucho más bajo, quizás solamente a cambio del producto en sí mismo. 

O tal vez es un buen momento para iniciarte en el marketing de afiliación, ofreciéndoles una comisión por cada venta que hagan desde su enlace de referencia de clientes.

Si ya tienes ventas regularmente, crea un hashtag único y añade una nota de agradecimiento a tus pedidos o en el email de confirmación de pedido, para que tus usuarios compartan sus adquisiciones en Instagram. 

También puedes ofrecer un regalo o incentivos, aunque esto no es sostenible a largo plazo. Así que es mejor que estas publicaciones se hagan de forma gratuita y desinteresada.

# 5. Ten un estilo consistente que enganche a las personas

Esto suena como una de esas formas ‘bla, bla, bla’ de ganar seguidores en Instagram. Pero no lo es. Y éste es el motivo: las personas no te siguen por el contenido que has publicado, sino por lo que creen que publicarás en el futuro.

Digamos que tienes una página de Instagram de perros corgi, y todos los días sin falta publicas fotos y videos de corgis lindos. Si los usuarios de Instagram ven tu feed de  publicaciones, se darán cuenta de que siempre publicas el contenido de los perros corgi más lindos. Entonces te siguen, con la expectativa de que tu cuenta siempre tendrá más del mismo tipo de contenido.

Tener un estilo o un tema consistente es más que una maniobra de posicionamiento de marca, se trata de crear una expectativa para tu cuenta de Instagram con la que tus seguidores o posibles seguidores pueden contar. 

Así que utiliza aplicaciones para editar fotos y crea un estilo consistente a lo largo de tus publicaciones.

Si puedes ofrecer esa coherencia en cada publicación, es fácil obtener seguidores en Instagram rápido.

# 6. Utiliza hashtags en todas tus publicaciones

Hay muchos consejos sobre cómo usar hashtags en Instagram

Lo más importante es que uses siempre la cantidad máxima posible de hashtags que permite Instagram, que es 30. Y siempre que sean relevantes a tu nicho. Usar hashtags populares está bien, pero de nada te servirá utilizar hashtags como #instafood si tu idea de negocio se dirige en torno a la venta de ropa premamá, por ejemplo. 

En cambio, si enfocas tus hashtags a un nicho específico, aumentarás la probabilidad de que te encuentre un público relevante, lo que también te ayudará a tener más seguidores gratis. 

A medida que ganes seguidores, tus publicaciones tendrán una clasificación más alta para aquellos hashtags con palabras clave, lo que te dará aún más visibilidad y te ayudará a conseguir seguidores rápido.

# 7. Usa tus post de Instagram en tu blog

Las ventajas de crear un blog son innumerables. Una de ellas es que puedes insertar tus imágenes de Instagram en las publicaciones de tu blog.

Así es como aparecería 👇:

Digamos que tienes un blog de moda y escribes una publicación sobre consejos de estilo. Esto es lo que puedes hacer: 

  1. Elige las publicaciones de Instagram en las que muestres imágenes de tus conjuntos o un look de ropa moderna. 
  2. Ve a Instagram en tu escritorio, visita tu página, haz clic en la publicación que elegiste, haz clic en el ícono ‘…’ y haz clic en Insertar. 
  3. Copia ese enlace en tu blog.

Con el tiempo, más personas visitarán tu blog y es más probable que también revisen tu cuenta de Instagram.

Este es un gran tip para conseguir seguidores en Instagram a largo plazo. Agregar tus publicaciones de Instagram desde el principio te dará una mayor visibilidad y, con el tiempo, te ayudará a tener más followers en Instagram.

# 8. Sigue a las personas que ya siguen a tu competencia

Si quieres conseguir más seguidores en Instagram, debes preguntarte: ¿quiénes son tus principales competidores en esta plataforma? 

Explora sus publicaciones para ver quién comenta en sus posts. Síguelos y comienza a interactuar con ellos.

Ten en cuenta que al elegir a tus competidores en Instagram, es mejor optar por las marcas más pequeñas. ¿Por qué? Porque si vendes brochas de maquillaje, por ejemplo, y tratas de conseguir seguidores siguiendo a gente que comente en la cuenta de Sephora, es casi imposible que estos usuarios te presten atención. 

Cuando comentes en las publicaciones de las personas a las que sigues, no lo hagas para promocionar tus servicios sino simplemente para ofrecer tu ayuda. 

A medida que continúes interactuando con ellos, comenzarás a ver cómo tus seguidores aumentan.

#9. Colabora con influencers

 

Otra forma de conseguir más seguidores de Instagram es colaborando con influencers. Y el reto no es tanto cómo encontrar influencers, sino cómo hacer que la colaboración sea beneficiosa para ambas partes.

Si estás buscando un enfoque más efectivo para conseguir nuevos seguidores, pídele al influencer que haga una historia de Instagram desde tu cuenta. De esta manera, la gente tendrá que seguir tu página para ver la historia.

Eso sí. Asegúrate de que la segmentación del mercado de estos influencers se corresponde con tu mismo nicho.

¡Ojo! Asegúrate de redactar un contrato que prohíba al influencer enviar tráfico falso. Cuando tienes una avalancha de seguidores falsos en tu cuenta, te arriesgas a que Instagram bloquee tu cuenta.

# 10. Realiza sorteos

Organizar sorteos es uno de los mejores consejos para conseguir seguidores rápidamente. 

Pon siempre como requisito que los participantes tengan que etiquetar a otras personas, para así ganar más visibilidad.

Si el tamaño de tu audiencia es pequeño, puedes publicar tu giveaway en ciertos grupos de Facebook o en blogs que constantemente ofrecen regalos promocionales. 

En relación con el punto anterior, puedes iniciarte en el marketing de influencers creando sorteos conjuntos. Esta es una gran manera de conseguir nuevos seguidores si aún no tienes una audiencia muy grande. 

Trucos para aumentar seguidores en Instagram gratis según tres influencers

Juanika Dildy

Juanika Dildy es la fundadora del popular sitio web The Ladypreneur. Aquí tenemos algunos de sus consejos sobre cómo ganar seguidores en Instagram:

¿Cuál es tu secreto para conseguir más seguidores en Instagram?

La interacción es lo que marca la diferencia. Es importante que tus seguidores sepan que los aprecias tanto como ellos a ti. Para obtener más interacción, lo mejor es utilizar hashtags, buscar a los usuarios más participativos y dar me gusta a sus fotos y escribir comentarios en ellas. 

Y sobre todo: ¡publica, publica, publica! Mientras más usuarios vean tu contenido, más familiarizados estarán con tu marca, lo que hará que les guste, te sigan y compartan tus publicaciones. Así es como puedes conseguir nuevos seguidores gratis.

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Talia Koren

Talia Koren es la creadora de Work Week Lunch, que cuenta con más de 419.000 seguidores y sigue creciendo. Le preguntamos cuál es la mejor manera de conseguir seguidores en Instagram y esto es lo que nos contesta:

¿Qué tips sobre cómo conseguir seguidores rápido en Instagram podrías darnos?

Escucho a mi audiencia y les doy lo que me piden. Invierto en ellos y, a cambio, me dan su tiempo y atención. 

Además, la consistencia es clave. Publico todos los días sin excepción y presto mucha atención a los cambios en la plataforma. El uso de las nuevas características de Instagram, como las historias destacadas, y la comprensión de los cambios en el algoritmo también me ayudaron a obtener seguidores.

Si alguien está comenzando su cuenta de Instagram, ¿en qué deberían enfocarse?

Cuando empiezas desde cero, no prestes tanta atención al número de seguidores en sí. Esta cifra va a subir y bajar, y muy lentamente. En su lugar, te  recomendaría concentrarte en conectar ayudar a los demás.

Gracie Parish 

Gracie Parish es una influencer de Instagram que aumentó sus seguidores en esta plataforma a unos impresionantes 41.3k. Le pedimos que nos comparta sus consejos sobre cómo conseguir seguidores en Instagram, y esto es lo que nos dijo:

¿Cómo obtener seguidores en 2023?

El principal truco para ganar seguidores en 2023 es la interacción. Invierte mucho tiempo en interactuar con tus seguidores. Responder a tantos mensajes como puedas e interacciona con sus publicaciones.  

Además busca colaboraciones. Yo he podido promocionar mi contenido con muchos bloggers o marcas que considero que se ajustan a mi nicho a través de colaboraciones, y esto realmente me ha ayudado a crecer mi base de seguidores.

¿Qué truco te ayuda a aumentar más tus seguidores?

Trabajo mucho para crear autenticidad en mi blog y así lograr una relación más auténtica con mis seguidores. Para hacer esto, solo promociono marcas y productos en los que realmente creo. A lo largo de los años, me he dado cuenta de cómo elegir las marcas que mejor se adaptan a mi blog, y cuál es el tipo de marca y producto que más disfrutan mis seguidores.

¿Qué consejo tienes para alguien que apenas está comenzando?

Sé tú mismo y no pierdas la confianza en ti. Construir un blog me llevó años de arduo trabajo, y si puedes mantener una marca y mantenerte fiel a ti mismo, tus seguidores lo notarán. También les aconsejo que no se desanimen al principio, porque toma mucho tiempo y práctica. Ningún influencer fue un éxito de la noche a la mañana.

Obtener seguidores en Instagram sin trampas

Obtener seguidores en Instagram es difícil al principio. Pero una vez que hayas superado la barrera de los 10.000, verás que tu audiencia crece mucho más rápidamente. 

Continua utilizando algunas o todas las estrategias de este artículo para aumentar tus seguidores en Instagram a 100.000 o incluso a más de un millón. 

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Y no te olvides que solamente tener más seguidores no sirve de nada. Si realmente quieres ganar dinero en Instagram, tienes que aprender a redireccionar el tráfico de tu cuenta a tu web. 

¡Mucho ánimo en tu camino por el emprendimiento!

¿Quieres saber más?

¿Cuántos seguidores en Instagram tienes en este momento? ¡Comenta abajo!