Skip to content
Conversor de tallas: tabla de equivalencia

Conversor de tallas asiáticas y americanas a españolas 2023

Artículo escrito por Andrew Roach

Cada vez más negocios importan productos de china y Estados Unidos. En estos casos un conversor de tallas o tabla de tallas para la conversión de tallas asiáticas a españolas, mexicanas, chilenas o del país en el que residas es un instrumento que necesitas tener a mano. Puede que incluso te interese convertir las tallas asiáticas a europeas. 

De igual modo, la conversión de tallas te será especialmente útil si, además de comprar productos para tu uso propio, te dedicas al dropshipping. En este tipo de negocios online, es clave que tus clientes comprendan la equivalencia de tallas de tus productos para poder generar ventas. 

En cualquier caso, echa un vistazo a las tablas de tallas que hemos preparado para ti. Con nuestro conversor de tallas americanas y asiáticas podrás calcular la equivalencia de tallas españolas, mexicanas, estadounidenses, europeas, inglesas… con un solo vistazo.

Recuerda que si tus clientes reciben productos con una talla incorrecta, tendrás que lidiar con reembolsos, devoluciones y quejas de los clientes. Esto solo acarrea más trabajo y gastos innecesarios, por lo que evítalo ofreciendo tablas de tallas de equivalencia a tus usuarios. 

Si eres un emprendedor del ecommerce y estás en busca de proveedores de ropa, es imperativo que sepas cómo convertir las tallas asiáticas en americanas, europeas o latinoamericanas. Por ello, en este artículo te explicamos las tallas y sus equivalencias  para que puedas convertir las tallas de ropa asiáticas a tallas occidentales.

Y, por supuesto, aunque no planees montar un negocio de reventa , sigue leyendo para ver nuestro conversor de tallas chinas. Seguro que habrás preguntado: ¿Qué talla tengo en China? O ¿cuál es mi talla en EEUU? ¡Sal de dudas con nuestro conversor de tallas asiáticas y americanas!

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

Conversor tallas asiáticas: ¿Cuál es mi talla china o cuál es la talla equivalente de mis clientes?

Convertidor de tallas

Si has llegado a este artículo con una pregunta del tipo: ¿Cómo saber mi talla en ropa asiática? Aquí te ayudamos a saber a hacer la equivalencia de talla asiática a europea, española, mexicana, etc. 

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Lo primero que debes hacer al convertir los productosde tallas asiáticas a americanas o europeas es ponerte en contacto con el proveedor. Es probable que tus proveedores de dropshipping ofrezan una conversión de tallas para todos los productos que venden, así que contacta con ellos y solicítales una tabla con la equivalencia de tallas asiáticas-occidentales. 

Por ejemplo, si haces dropshipping con AliExpress  o compras en esta plataforma, descubrirás que la mayoría de los vendedores te proporcionarán un conversor de tallas gratis . Muchos de los vendedores de AliExpress ya tienen una guía de tallas en las descripciones de sus productos o tabla de tallas de conversión, lo que te facilita el trabajo.

Si no encuentras la equivalencia de tallas asiáticas ahí, te recomendamos que busques dichos productos en otras plataformas de comercio electrónico como Amazon. Seguramente, encontrarás artículos similares a los productos para vender online que has elegido. Estas listas de productos tendrán tablas de tallas europeas o americanas o conversores de tallas y equivalencias, que puedes usar como punto de referencia para tu propia tienda online.

Cuando hayas obtenido la información correcta sobre las tallas, lo cual te permitirá efectuar la conversión para pasar de tallas asiáticas a europeas o americanas, deberás asegurarte de que tus clientes también tengan acceso a esta información fácilmente.

conversor de tallas asiáticas y americanas a españolas, mexicanas…

Tablas de conversión de tallas asiáticas para tu tienda online 2023

Con el tiempo, hemos visto que la mejor táctica para lograr que tus clientes sepan cuál es la talla de producto que deben comprar , es que incluyas una guía de tallas para cada una de las listas de productos en tu tienda. De esta forma, tus clientes podrán convertir las tallas asiáticas a la talla de su conveniencia, sin confusiones y con precisión.

Por lo tanto, cuando hayas obtenido las medidas que necesitas para la conversión de tallas, es tu responsabilidad asegurarte de que tus clientes puedan encontrar fácilmente esta información junto a la descripción de producto de cada prenda y así, solicitar los artículos productos en la talla adecuada. 

¿Por qué usar un conversor de tallas para convertir las tallas asiáticas y americanas?

Si hay algo que nos trae de cabeza cuando queremos comprar ropa, ya sea para vestirla nosotros mismos o para comercializarla, es la dificultad para cuadrar las tallas. 

Como habrás comprobado, las tallas difieren según el país de origen de la prenda. Tú puedes utilizar la talla 46 en USA o la M de una prenda fabricada en China y, en cambio, esa misma M de una prenda confeccionada en España no te sentará igual porque su tamaño será diferente. 

Este asunto se vuelve todavía más complejo si observamos el mercado del calzado, la ropa interior o la lencería donde, por ejemplo, para tallar copas y contornos de sujetador cada región utiliza sistemas diferentes. En estas situaciones tener a mano un convertidor de tallas de zapatos y de prendas es imprescindible para poder hacer una compra.

Esta es la realidad y este es el motivo por cual hay tanta polémica en torno a las tallas. Y lo cierto es que hace poco más de dos décadas, cuando el comercio electrónico era todavía una forma de negocio incipiente, la equivalencia de tallas no era una cuestión tan compleja. Por aquel entonces, prácticamente todo el mundo podía acudir físicamente a una tienda y probarse la prenda o el zapato en el que estaba interesado sin preocuparse de qué talla es la 2XL en España. 

Sin embargo, cada vez son más los consumidores que se decantan por hacer sus compras online. Así lo confirman las estadísticas sobre las compras online en 2021 cuando más de 1.800 millones de personas en todo el mundo compraron productos a través de Internet y se espera que en 2023 estas cifras crezcan entre un 30% y un 50%. Es en estas compras online cuando el consumidor comprende la verdadera importancia que tiene la conversión de tallas tanto en ropa como en calzado.

Desgraciadamente, no existe una guía de tallas de ropa universal, por lo que utilizar un conversor de tallas es fundamental. Aprender a convertir tallas con nuestra tabla de tallas te evitará problemas. 

Por ejemplo, la ropa asiática generalmente es más pequeña que la ropa que encontrarás en el comercio electrónico minorista estadounidense o europeo, así que ten esto en cuenta cuando compres tus productos (en nuestro conversor de tallas se ve reflejado). Deberás adaptar y convertir la talla de tus productos a la medida correcta para tu audiencia, especialmente si compras tu ropa en Asia.

Al no convertir las tallas chinas, es posible que tus clientes terminen comprando productos en una talla errónea. Situaciones como esta pueden dificultar la fidelización de tus clientes

Conversor tallas medidas americanas y chinas a españolas

Para evitar esta confusión, puedes usar un conversor de tallas americanas y asiáticas como el que te presentamos. De esta manera, tus clientes podrán convertir las tallas chinas fácilmente y pedir los productos en la talla adecuada.

Conversión de tallas chinas: Tablas de tallas de ropa, zapatos y accesorios

Las tallas chinas difieren de otros estándares de tallas como la americana o la europea. La ropa china se suele etiquetar utilizando números que miden las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, una talla de calzado 88 de china corresponde a un 39 de pie en España o a un 5.5 en México. 

Y, aunque sí que es cierto que también podemos encontrar ropa asiática etiquetada con las tallas básicas (XS, S, M, L…) —especialmente aquella que está destinada a la exportación hasta zonas como Europa—, en la mayoría de los casos tendremos que recurrir a un conversor de tallas

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Tu objetivo si lideras un ecommerce es facilitar la vida a tu cliente. Con la creación de estas tablas de conversión de tallas en tu tienda online brindará a los clientes la información vital que necesitan para seleccionar la talla adecuada de la ropa que quieren comprar. Asegúrate de que tu conversor de tallas chinas proporcione información clara. De lo contrario, no serán útiles para tus clientes.

Tanto si eres un emprendedor principiante en el mundo del dropshipping como si eres un consumidor que necesita comprar una prenda aquí tienes un conversor de tallas en forma de  tablas de equivalencia para facilitarle la vida:

Equivalencia de tallas hombre

Como hemos explicado, generalmente la ropa asiática destinada a importancia suele utilizar un lenguaje de tallas similar a España (XS, S, M…). Pero ¡ojo! Porque las tallas chinas tienden a ser más pequeñas que las tallas de su contraparte occidental. Para acertar lo ideal es tener a mano un conversor de tallas. 

Si no es así, puedes recurrir a un sencillo truco que suele funcionar bien y es aumentar en dos o tres tallas el tallaje chino para obtener la equivalencia al español.

Tallas estándar
Europa
2XS
44
XS
46
S
48
M
50
L
52
XL
54
2XL
56
3XL
58
4XL
60
Francia 46 48 50 52 54 56 58 60 62
Italia 46 48 50 52 54 56 58 60 62
UK 34 36 38 40 42 44 46 48 50
USA 34/27 38/28-29 39/30-31 40/32-33 42/34-35 44/36-37 46/38-39 48/40-41 50/42-43
Asia XS S M L XL 2XL 3XL 4XL 5XL

Conversor de tallas mujer

Tallas estándar
Europa
2XS
32
XS
34
S
36
M
38
L
40
XL
42
2XL
44
3XL
46
4XL
48
5XL
50
España 2XS
30
XS
32
S
34
M
36
L
38
XL
40
2XL
42
3XL
44
4XL
46
5XL
48
México 20 22 24 26 28 30 32 34 36 38
Francia 34 36 38 40 42 44 46 48 50 52
Italia 38 40 42 44 46 48 50 52 54 56
UK 4 6 8 10 12 14 16 18 20 22
USA 2 4 6 8 10 12 14 16 18 20
Asia XS S M L XL 2XL 3XL 4XL 5XL 6XL

Conversión de tallas de bebés

El tallaje para bebés se realiza de diferentes maneras. Las más habituales se basan en la edad (indicada en meses) y en la altura (indicada en centímetros).

Edad 0 meses 3 meses 6 meses 12 meses 18 meses 24 meses
CM 56 62 68 74-80 82-90 92-98
España OM 3M 6M 12M 18M 24M
México OM 3M 6M 1T 2T
USA Newborn 3M 6M 9-12M 2T

Conversor de tallas: equivalencia en niños y niñas

Al igual que sucede con las tallas para bebés, la ropa para niños se talla de acuerdo a los años y la altura comenzado desde los 4 años aproximadamente y alcanzando hasta los 16 cuando pasan al tallaje adulto.

Edad
Talla EU
4-6
116
6-8
128
8-10
140
10-12
152
12-14
164
14-16
176
España 4A 6A 8A 10A 12A 14A
México 4-5T 6-7T 8-9T 10-11T 12-13T 14-15T
Francia 114 126 138 150 162 174
Italia 114 126 138 150 162 174
UK 6 8 10 12 14 16
USA 6 8 10 12 14 16

Guía de tallas: Zapatos

El estándar de numeración que se usa para las tallas de zapatos en China es muy diferente al que se usa en otros países como EE. UU., México o España. En general, las tallas de zapatos en China se miden en centímetros pudiendo variar según la marca y el fabricante. Con este conversor de tallas de calzado sabrás de forma inmediata a qué número se corresponde en España.

China 225/72 228/82 235/84 242/86 248/88 255/90 262/92 290/95
CM 22 23 24 25 25.5 26 27 28
España 35 36 37 38 39 40 41 42
México 2 3 4 4.5-5 5.5 6 6.5 7
EEUU 5 5.5 7 8 8.5 9 9.5 10

Conversor de tallas accesorios: Guantes 

Talla 4.5 5 5.5 6 6.5 7 7.5 8 8.5 9 9.5 10
CM
Pulgadas
15.5
6.1
16
6.1
16.5
6.3
17
6.5
18
7.1
19
7.5
20.5
8.1
22
8.7
23
9.1
24
9.4
26
10.2
27
10.6
Mujeres XS S M L XL
Hombres S M L XL 2XL
Juvenil XS S M L XL

Asegúrate de que tus clientes puedan convertir tallas americanas y asiática de manera fácil, ofreciendo una tabla de tallas como esta, ya que ayudará a tu tienda a posicionarse como un negocio de comercio electrónico exitoso.

¿Quieres saber más?

Con este conversor de tallas ya puedes convertir las tallas asiáticas a tallas americanas o europeas. ¿Tiene alguna duda? Háznoslo saber en la sección de comentarios, ¡te ayudaremos encantados!