Cómo ganar dinero con Instagram en 2020

Ana Llorente Pérez Marketing para tu tienda

6 minutos de lectura 2 comentario

Instagram se ha convertido en una fuerza disruptiva del comercio electrónico. Ya cuenta con más de 100.000 millones de usuarios activos y la cifra no para de crecer.

Así que si deseas vivir de instagram, aquí te damos 7 consejos clave que te permitirán ganar dinero con Instagram en 2020.

Descubre miles de productos para vender online. Sin compromisos; no se requiere tarjeta de crédito.

Regístrate en Oberlo ya. Es gratis.

¿Se puede ganar dinero con Instagram en 2020?

Sí, todavía se puede ganar dinero con Instagram. Existen varias formas para vivir de Instagram: 

  • Publicaciones patrocinadas y colaboraciones: Convertirte en influencer es la manera más popular para monetizar Instagram. No es fácil abrirse paso pero, si lo consigues, algunas marcas te ofrecerán grandes sumas de dinero a cambio de promocionar sus productos.  
  • Vender en Instagram: Puedes vender cualquier producto que tú mismo produzcas o comprar a distintos proveedores. Desde dropshipping a impresión bajo demanda e incluso almacenando tu propio inventario. Todo depende de ti y tus preferencias. 
  • Programas de afiliados: Si no quieres comercializar tus propios productos, también puedes vender productos de otras personas y recibir una comisión por cada venta. 

como ganar mas dinero en instagram en 2020

¿A partir de cuántos seguidores se cobra en Instagram? 

Instagram NO paga directamente a ningún usuario, independientemente del número de seguidores que tenga en su cuenta.

Así que si quieres vivir de Instagram tendrás que trabajar activamente para conseguirlo. 

Dicho esto, ganar seguidores reales es de vital importancia ya que te ayudará a generar confianza en tu nicho y podrás obtener condiciones económicas más beneficiosas para tu marca. 

Si bien tener un número de seguidores determinado no te asegura ganar dinero en Instagram, aumentará tus posibilidades de crecer en esta plataforma. 

¿Cuánto dinero se puede ganar en Instagram?

500€, 1000€ e incluso más por publicación es posible, pero lo cierto es que no hay una respuesta única.

Cuánto se gana con Instagram depende de:

  • Número de seguidores
  • Engagement
  • Nicho de mercado
  • Condiciones de publicación (foto, vídeo, stories, unboxing, etc.)

Lo que sí que podemos decirte es que el dinero no viene solo. Para vivir de Instagram necesitarás invertir tiempo y esefuerzo. Incluso si lo que quieres es solo ganar un dinero extra, el éxito no está garantizado.

En 2020, la competencia es enorme. Para ganar dinero en Instagram, ¡hay que trabajar duro!

¿Cómo puedo ganar más dinero en Instagram?

En cuentra tu mercado meta y aprende de cuentas de Instagram exitosas. ¿Qué tipo de contenido publican? ¿A qué hora? ¿Qué filtros utilizan?, etc.

Combina lo que aprendas con tus propios conocimientos de marketing, fotografía, redacción y diseño. Para ayudarte, te damos unos cuantos consejos que te ayudarán a monetizar tu cuenta de Instagram.

NOTA: Pueden pasar algunas semanas o incluso meses antes de que puedas obtener dinero en Instagram, así que no tires la toalla antes de intentarlo. 

7 claves sobre cómo ganar dinero en Instagram en 2020 

Instagram es una plataforma en continuo cambio, por lo que debes estar al tanto sobre las nuevas tendencias y requisitos para ganar dinero en Instagram. Actualizaremos este post a medida que la plataforma actualice sus funcionalidades, así que no dudes en visitarlo a menudo. 

De momento, te damos 7 consejos clave sobre cómo ganar dinero con Instagram en 2020:

1. Publica frecuentemente contenido de calidad

Instagram tiene reglas detalladas sobre cómo debes postear, los tipos de imágenes o videos para publicar y cuántas veces al día puedes subir posts. 

Por ejemplo, las medidas de las historias de Instagram son diferentes a las fotos que aparecen en el feed. Si sigues sus reglas, definitivamente tendrás más posibilidades de ganar dinero con Instagram. 

proporcion fotos instagram

 

Según Postcron, se recomienda publicar de 1 a 2 veces por día. Esto te dará el tiempo suficiente para crear publicaciones únicas, pero sin que tus seguidores sientan que los estás spameando. 

Además, el contenido debe ser interesante. No te limites a promocionar tus productos o a ti mismo. Ofrece también algo de valor añadido como un concurso, por ejemplo. No es recomendable que hagas uno todos los días pero en su justa medida puede ayudarte a monetizar tu Instagram y ganar más dinero. 

2. Utiliza hashtags en tus publicaciones

Para vivir de Instagram necesitas seguidores, y para tener seguidores tienes que utilizar hashtags en tus publicaciones. Es la forma más sencilla de aumentar tu visibilidad y hacer que usuarios que no siguen tu cuenta vean tu contenido. 

Eso sí. Instagram también limita el número de hashtags que puedes incluir en cada publicación. Algunos expertos dicen que el número óptimo de hashtags está entre 5 y 10 que sean populares para tu nicho y que estén relacionados con tus productos, aunque 30 es el límite oficial estipulado por Instagram.

Instagram podría dejar de mostrar tus publicaciones si contienen más de 20 hashtags. Esto significa que tus publicaciones dejan de aparecer en las búsquedas de ciertos hashtags específicos y, en consecuencia, disminuirás tus posibilidades de ganar dinero con Instagram.

ganar dinero en instagram

También es importante crear y promocionar un hashtag exclusivo a tu marca o marca personal. 

Por ejemplo, si el nombre de tu cuenta es Dulces de Dany, crea el hashtag #dulcesdedany.

De esta manera, siempre que quieras consultar conversaciones relacionadas con tu marca, simplemente puedes navegar por el hashtag. 

También puedes promocionarlo en otras plataformas e incluso medios físicos. Es importante lograr una estrategia de marca y branding uniforme en todos tus canales.

Por otro lado, es interesante que explores otras funcionalidades de Instagram como la ubicación. Hemos visto cómo la visibilidad de un post aumenta considerablemente cuando se añade una ubicación relevante a la publicación. 

3. Escribe textos cortos y atractivos

Según Sprout Social, la longitud ideal de los títulos de Instagram es de entre 138 y 150 caracteres. Para las leyendas de los anuncios, utiliza 125 caracteres. 

Y lo que es aún más importante que la longitud es la calidad de los mismos. Debes redactar copys llamativos, que inciten a la interacción. Opta por preguntas o anima a que la gente deje su reacción en los comentarios. Instagram creerá que tu contenido es relevante para los usuarios y se los mostrará a más cuentas. 

cobrar en instagram paga

4.  Desarrolla un estilo visual único

Elige el mismo filtro y estilo para tu cuenta de Instagram. 

Canva hizo un estudio sobre los filtros de Instagram favoritos entre los usuarios y esto fue lo que descubrió: 

Filtros más populares para moda:

  • Valencia
  • Normal
  • Brooklyn

Filtros más populares para moda:

  • Kelvin
  • Valencia
  • Nashville

Filtros más populares para comida:

  • Skyline
  • Normal
  • Helena

Filtros más populares para selfies:

  • Normal
  • Slumber
  • Skyline

Diseñar un feed atractivo es esencial para ganar dinero con Instagram. Esta plataforma es muy visual, por lo que nadie seguirá tu cuenta si el contenido no es atractivo y uniforme. 

Esto se enlaza con nuestro siguiente apartado. ¡Sigue leyendo!

5. Crea un calendario de publicación

Es difícil mantener un feed uniforme si no planeas tus publicaciones con antelación. 

Las historias de instagram son la manera perfecta para conectar con tu audiencia de una forma más natural y espontánea, pero el feed debería de estar cuidado, puesto que las fotos y vídeos que publiques en él seguirán siendo visibles pasadas 24 horas. 

Tener un calendario de marketing te ayudará a planificarte y, si de verdad quieres vivir de Instagram, ayudará a optimizar tu tiempo y a que trabajes de manera más eficiente. 

6.  Da antes de recibir

Para ganar dinero con Instagram en 2020 necesitarás poner de tu parte. 

Participa en conversaciones relacionadas con tu nicho. Visita otras cuentas que estén usando los mismos hashtags que tú. Síguelos y participa en sus conversaciones. 

No solamente ganarás una mayor visibilidad, sino que es posible que otros usuarios vean tu contenido y se animen a seguir tu cuenta. 

Dicho esto, evita promocionarte abiertamente. Es mejor que los comentarios sean naturales y relevantes, ofreciendo un contenido de calidad. Nadie querrá seguir a una marca que solamente trata de vender sus productos sin ofrecer algo de valor a la comunidad. 

7. Pública a las horas correctas

¿Crees que publicar a las 3 de la mañana va a ser tan efectivo como a las 5 de la tarde? Lo cierto es que tener en cuenta el día y hora de publicación en las redes sociales puede ayudarte hacer crecer tu cuenta y seguidores. 

No subestimes el poder de utilizar la hora correcta para publicar. 

Podrías ganar más dinero con Instagram si aplicas el siguiente consejo:

Aunque hay algunas consideraciones generales, sería muy recomendable que descubrieras por ti mismo lo que mejor funciona para tu audiencia y cuenta. Puede que si tu nicho de mercado se enfoca a mujeres emprendedoras lo mejor será no publicar en horarios de trabajo, pero tal vez sí en la pausa para comer. 

Haz pruebas publicando contenido similar a distintas horas y días de la semana y analiza las estadísticas en busca de patrones. 

Ganar dinero con instagram en 2020 

Puedes ganar dinero con Instagram en 2020 pero solo si estás dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo. 

Si te lanzas a vivir de Instagram, ten en cuenta que tardarás semanas e incluso meses en ver resultados. Pero no te rindas. Solo falla el que deja de intentarlo

¿Te gustaría contarnos tu experiencia en Instagram? Déjanos un comentario a continuación.

Descubre miles de productos para vender online. Sin compromisos; no se requiere tarjeta de crédito.

Regístrate en Oberlo ya. Es gratis.

¿Quieres saber más?

Ana Llorente Pérez
Ana Llorente Pérez
Ana es una española marketiana enamorada de las redes sociales, el ecommerce y el marketing. Y, a través de sus textos, espera que sus lectores se enganchen a sus mismas pasiones.