Cómo ganar dinero rápido y fácil (¿Se puede?)

Ricardo Botín Emprendedores

15 minutos de lectura 1 comentario

Tarde o temprano, en algún momento de la vida, muchos de nosotros experimentaremos situaciones en las que nos hará falta ganar dinero rápido. 

Es posible que pierdas tu trabajo, que tengas que lidiar con un cambio inesperado, que una enfermedad te cambie la vida, o que no ganes lo suficiente para pagar tus facturas. En todos esos casos, esta lista de ideas para ganar dinero rápido te ayudará a encarrilar tu vida de nuevo. 

Lee este post con atención, porque en él vas a encontrar muy buenos consejos sobre cómo conseguir dinero rápido, incluyendo desde formas de ganar dinero desde casa hasta cómo ahorrar dinero rápido. 

Descubre miles de productos para vender online. Sin compromisos; no se requiere tarjeta de crédito.

Regístrate en Oberlo ya. Es gratis.

¿Se puede ganar dinero rápido y fácil?

Antes de empezar a explicarte cuáles son las distintas formas de ganar dinero rápido, es conveniente que sepas que la mejor forma de hacerlo es con mucho esfuerzo y entrega. Los atajos y las vías rápidas para obtener dinero fácil son escasos. Lo habitual es que una buena remuneración sea la recompensa por un trabajo bien hecho, que haya sido fruto de un gran esfuerzo. 

Las cosas no suelen llegar por azar ni por generación espontánea. Y por mucho que te digan que se puede ganar dinero fácil y sin apenas esfuerzo, no te están diciendo toda la verdad porque ese tipo de cosas no ocurren casi nunca. 

De hecho, los que hacen ese tipo de promesas no pueden garantizar que vayas a conseguir dinero rápido, salvo que puedan lograr que te toque la lotería o que disfrutes de un golpe de suerte que te ayude a dar un pelotazo. Y eso es evidente que es incontrolable.  

En este artículo no podemos enseñarte a que tengas suerte, ni te vamos a dar métodos mágicos para hacerte millonario en unos días. Pero te vamos a dar una serie de consejos para que puedas resolver tus problemas económicos con mucho esfuerzo y sacrificio

Pero quédate tranquilo: ganar dinero fácil es posible siempre que hagas lo que te guste, porque cuando disfrutas de tu trabajo no te importa dedicarle a la tarea ni más tiempo ni más esfuerzo. 

Si eres capaz de transformar un hobby en tu trabajo, te va a resultar mucho más fácil obtener dinero rápido, porque vas a dedicar todas tus capacidades y todo tu empeño a la tarea. En ese caso no tendrás inconveniente en trabajar muchas horas seguidas, igual que no te importará renunciar al tiempo libre o a dormir menos horas de lo habitual, porque estarás haciendo algo que te apasiona y con lo que eres feliz. 

15 formas de ganar dinero rápido sin préstamos

como ganar dinero rapido desde casa

1. Comienza tu propio blog para ganar dinero rápido

Montar un blog tiene múltiples beneficios, por lo que es una buena idea para conseguir dinero rápido online. 

Puedes usarlo para demostrar tu valía profesional, con el objetivo de que alguna empresa se interese por ti. O podrías crear uno para ganar dinero por internet. 

Con un blog —especialmente uno personal—, puedes construir tu propia marca personal y convertirte en un experto en un sector. En función del esfuerzo que le dediques, si eres disciplinado, a medida que te vayas haciendo más popular, las oportunidades para dar conferencias, escribir libros y obtener otros trabajos geniales irán surgiendo solas

Aquí van un par de consejos que deberías tener en cuenta si quieres convertirte en blogger

  • Crea un blog en torno a un nicho de mercado: céntrate en un nicho desaprovechado pero rentable. Piensa si la temática te permite destacar entre la multitud y si es posible ganar dinero escribiendo sobre ella. Esa es la investigación que deberías estar haciendo ya. Usa herramientas de SEO como Ubersuggest o Answerthepublic para que encuentres los nichos más populares.
  • Monetiza tu blog: hay métodos más rápidos, como el marketing de afiliados; y otros más lentos, como la venta de tus propios infoproductos. Otra opción sería la de obtener ingresos a través de Google Adsense, si aceptas poner publicidad en el blog. De una u otra forma, recuerda que para ganar dinero rápido deberás atraer una gran cantidad de tráfico a tu blog. Por lo tanto, no te olvides de optimizar el SEO de tus artículos para que la gente te pueda encontrar fácilmente. 

2. Conviértete en profesional autónomo

formas de ganar dinero rapido

Si te lo tomas en serio, puedes ganar dinero rápido por Internet como freelance o profesional autónomo. 

La idea es que intercambies tu tiempo por dinero. Esto quiere decir que tu enfoque se centrará en encontrar clientes de calidad que estén dispuestos a pagarte bien

En un mundo en el que se demandan todo tipo de servicios profesionales, cada vez hay más trabajos para autónomos. El diseño gráfico, la traducción, la consultoría y la edición de vídeo son algunos ejemplos de los distintos perfiles que se demandan como autónomo.

Empieza a prestar servicios como freelance o autónomo siguiendo estos consejos:  

  • Crea un portfolio con tus mejores trabajos: si estás empezando, debes disponer de algún repositorio en el que mostrar ejemplos que demuestren lo que eres capaz de hacer. 
  • Fija unos precios razonables: no tires los precios, pero tampoco establezcas unas tarifas por tus servicios excesivamente elevadas. Estás empezando y tienes poca experiencia, así que es normal que no cobres lo mismo que un profesional consolidado. Pero tienes que ser razonable, si lo que quieres es ganar dinero con cierta rapidez. 
  • Busca clientes y promociona tus servicios: tener prisa por ganar dinero no quiere decir que debas mostrar desesperación. Sobre todo porque para ser autónomo hay que ser paciente. Y además, constante. Dedica un tiempo diario a la captación activa de clientes, contestando a ofertas y haciendo prospección comercial.
  • Tienes que estar donde están tus clientes: dependiendo de tu perfil profesional, puedes emplear tiempo haciendo networking en Linkedin o en Instagram. O tal vez te compense pasar más horas en Pinterest. Piensa cuáles son las redes favoritas de tus posibles clientes y cultiva tu presencia en ellas.  

3. Dropshipping para conseguir dinero rápido

En los últimos cinco años, el dropshipping ha ido creciendo en popularidad, en paralelo al crecimiento que ha experimentado el ecommerce en general. 

Mucha gente está pensando en emprender un negocio rentable, pero no sabe por dónde empezar. En esos casos, hacer dropshipping es una solución que, aunque requiere esfuerzo y constancia, puede proporcionar grandes resultados.  

Lo mejor del dropshipping es que permite vender productos online sin tener que arriesgar más de la cuenta con pedidos mínimos a proveedores y con un montón de stock difícil de colocar. 

Con el dropshipping solo pagas por los productos que vendes a tus clientes, así que no tienes que adelantar dinero y, además tus proveedores de dropshipping se encargarán de realizar todos los envíos directamente a tu cliente final.

No obstante es importante señalar que mucha gente joven ha entrado en el negocio atraída por las promesas de dinero rápido, sin la suficiente formación y sin entender que hace falta mucho esfuerzo y constancia para obtener buenos resultados. 

Así que ganar dinero rápido y fácil es posible pero, para ello, necesitarás una gran inversión de tiempo, esfuerzo y un poco de dinero (al menos para invertir en  anuncios de Facebook y montar tu web)

Oberlo, la mejor plataforma para hacer dropshipping y ganar dinero rápido

ganar dinero rapido

Oberlo es la plataforma número 1 de dropshipping en el mundo.

Como ahora necesitas dinero, es mejor que solo inviertas lo justo e indispensable para comenzar a funcionar. Por eso, con seleccionar el plan gratuito es suficiente para abrir una tienda online sin gastos. 

Puedes usar Oberlo para encontrar productos, importarlos con un solo click y procesar los pedidos rápidamente. 

Pero lo más ventajoso es que no hace falta que los artículos estén en tu stock, y tampoco tienes que empaquetarlos ni enviarlos, ya que los proveedores se encargarán de todo eso por ti. Tan solo necesitas instalar Oberlo y activar tu tienda de dropshipping para empezar a ganar dinero rápido sin invertir.

como conseguir dinero rapido y facil en un dia

Vende tu tienda online para ganar dinero fácil

Es imposible ganar dinero sin esfuerzo. 

Por eso, crear una tienda de dropshipping es una solución a medio plazo para salir del atolladero. Pero si necesitas conseguir dinero rápido y urgente, puedes montar una tienda online de productos que tengan potencial, para venderla inmediatamente después a alguien que quiera explotarla. 

De esa forma, podrás obtener ganancias a más velocidad. Puedes utilizar la plataforma de Shopify Exchange para vender tu tienda online a otros emprendedores.

4. Conviértete en influencer / embajador de marca

necesito dinero rapido

Las marcas están encantadas de trabajar con influencers, ya que les resulta más fácil llegar hasta su público objetivo a través de una persona que tenga una comunidad considerable de seguidores que invirtiendo en publicidad. 

Si tienes una audiencia considerable en redes sociales, puedes contactar con agencias especializadas que gestionan programas de embajadores de marca y que saben mucho sobre cómo hacer marketing de influencers en Instagram

Otra opción más arriesgada es esperar a que las marcas lleguen a ti. Pero si tienes que conseguir dinero rápido esta última estrategia no va a funcionar a corto plazo. Por eso lo mejor es demostrar proactividad y ofrecer tú a las marcas y agencias una colaboración. 

Lo normal es que las personas influyentes cobren una cantidad determinada por publicación en las redes sociales, en función de su caché y dependiendo del tamaño de su audiencia. 

La parte positiva es que recibirás un pago por publicación, independientemente de si la marca realiza una venta o no. Aunque en algunos casos, los embajadores de marca se convierten también en comisionistas, y pueden recibir una comisión por cada venta que realicen. 

De hecho, si tienes una audiencia que hace caso a todo lo que dices, la opción de cobrar una comisión por venta puede ser más rentable. 

Para ganar dinero rápido como influencer deberías hacer lo siguiente: 

  • Necesitas una audiencia suficientemente amplia: si ya tienes una audiencia de más de 20.000 seguidores en las redes sociales, probablemente puedas comunicarte con la mayoría de los programas de embajadores de marca. Si tienes menos, las cosas te van a resultar más difíciles al principio.
  • Concéntrate en una sola red social: es difícil hacer crecer múltiples redes sociales al mismo tiempo. Puedes ser un influencer de Instagram, de Snapchat o de YouTube —ya que son las mejores plataformas para el marketing de influencers—, pero no te propongas crecer en todas a la vez, porque la tarea puede llegar a ser titánica. 
  • Inspírate en los influencers que admiras: analiza cómo han llegado a convertirse en influencers. Estudia cuál es su forma de aportar valor y cómo han incrementado su audiencia y sus relaciones con las marcas. El objetivo no es copiarlos, sino aprender de su estrategia y enfoque para que así te conviertas en un mejor influencer y puedas ganar dinero rápido.

5. Vende tus cosas para ganar dinero rápido sin préstamos

como ganar dinero facil

En lugar de recurrir al endeudamiento, puedes conseguir dinero rápido sin préstamos vendiendo algunos objetos personales

Una forma rápida de ganar dinero online es vendiendo tus cosas por Internet, aunque también puedes ir a una casa de empeños en la que valorarán con más precisión los objetos que lleves, puesto que los pueden ver y tocar. 

Si optas por la venta online en páginas de segunda mano, no te olvides de las comisiones y el resto de gastos adicionales. Además, también deberás cobrarle al comprador los gastos de envío. 

Si no sabes por dónde empezar, a continuación te explicamos algunas cuestiones que debes tener claras en todo momento: 

  • Vende solo artículos de valor: no pierdas el tiempo intentando ganar dinero rápido y fácil con objetos que valen muy poco como DVDs. Esto no es así. Por eso debes rebuscar por casa aquellos objetos que mantengan bastante valor y que no te importe dejar de usar. Artículos de valor como ordenadores portátiles, televisores, teléfonos móviles, muebles, bolsos de diseñador o ropa figuran siempre en la parte alta de los rankings de venta de objetos usados.
  • Anuncia los mismos artículos en múltiples plataformas: para acelerar la venta, puedes usar distintas plataformas. Imagina, por ejemplo, que estás vendiendo tu iPhone viejo. Las probabilidades de venderlo rápido aumentarán mucho si, además de usar WallaPop, también lo anuncias en eBay, en Vibbo y en Milanuncios, ya que es más fácil que alguien con interés lo encuentre. 
  • Usa fotos increíbles: esfuérzate al máximo en obtener las mejores fotografías de tus productos. Y edítalas para que parezcan todavía más bonitas. De ese modo, harás como hacen las grandes tiendas online: contratan a fotógrafos profesionales para sacar las fotos, editan las imágenes para mejorarlas, suelen eliminar el fondo para evitar distracciones, etc. 

6. Imparte clases online

ganar dinero rapido sin invertir

Vivimos la edad de oro de la formación online. Todo el mundo está como loco tratando de aprender más y más cosas en Internet. En gran medida, porque las actuales plataformas permiten ofrecer experiencias muy cercanas a la formación presencial. 

Así que la formación es una de las mejores formas de ganar dinero rápido. 

Por ejemplo, si eres bueno para construir relaciones estables, puedes crear un curso enseñando ese tipo de habilidades. 

Otra opción sería enfocarte en una industria en concreto para impartir cursos sobre subtemas específicos. Por ejemplo, en lugar de enseñar relaciones públicas, puedes impartir un curso sobre cómo aumentar el tráfico web.

Incluso puedes convertirte en tutor online. Imagina, por ejemplo, que se te dan bien las matemáticas o la física. En ese caso, puedes ofrecer servicios online de tutoría para estudiantes que quieren acceder a la universidad y que tienen dificultades con algunas asignaturas. 

Si estás pensando en impartir formación de algún tipo a través de Internet, haz caso de estas recomendaciones: 

  • Vende tus cursos en plataformas: muchos de los nuevos emprendedores intentan vender cursos en sus propios sitios web, pero no logran atraer suficiente tráfico. Tener tu propio sitio web es una excelente oportunidad para construir tu marca personal como una persona influyente. Sin embargo, si estás empezando en el mundillo de la formación online, tu mejor apuesta para monetizar un curso online es agregarlo a una plataforma de cursos. No obstante, si ya tienes experiencia en marketing y tienes una audiencia considerable, puedes elegir alojarlo en tu propio sitio web. Y hacerlo con éxito.
  • Mira cuáles son los cursos más populares: si ves un montón de cursos sobre un tema que tiene miles de opiniones, es una buena idea crear un curso sobre ese tema también. La alta competencia significa que es algo que la gente compra. Algunos temas son muy populares para los cursos en línea. Cursos sobre cómo usar Excel, cómo ganar dinero rápido online o cómo perder peso tienden a ser los favoritos de los internautas.
  • Lee las opiniones de los cursos populares: mira las reseñas mediocres para saber qué le faltó a ese curso en particular; y utiliza esas debilidades como tu ventaja competitiva. Si todos se quejan de que falta lo mismo, debes concentrarte en agregarlo a tu curso. 

7. Gana dinero rápido conduciendo tu coche

como ganar dinero facil y rapido

Si tienes un vehículo, hay algunas increíbles ideas para ganar dinero extra como conductor de Cabify o Uber, o como repartidor de Uber Eats. Y si no dispones de un coche, podrías incluso hacer repartos en bicicleta prestando servicios para plataformas como Glovo o Deliveroo

Incluso hay algunos conductores de Uber que venden productos en su automóvil para ganar dinero fácil y rápido. Como conductor, es normal conversar con los pasajeros. Y si eres el dueño de tu propio negocio, puedes mostrarle tus productos a los pasajeros en caso de que estén interesados. 

No todos lo estarán, pero si alguien expresa su interés en tus productos, puedes generar algunas ventas. Y si los clientes no tienen efectivo, puedes pedirles que paguen su compra a través del sistema de propinas de Uber, cuando finalice el viaje.

8. Conviértete en afiliado de otro negocio

Si quieres ganar dinero rápido, el marketing de afiliados es una excelente manera de obtener ingresos pasivos. Pero ten en cuenta que no todos los que lo intentan consiguen generar ingresos suficientes. De hecho, solo los que más lo trabajan y realizan una gestión profesional consiguen ganar cantidades considerables de dinero. 

El marketing de afiliados consiste, básicamente, en ganar comisiones cada vez que vendas un producto o un servicio de una determinada empresa.  

Está pensado para aquellas personas que no se atreven a explotar por sí mismos algunas de estas ideas de negocios online populares, pero que tienen ganas de trabajar en Internet. En esos casos —si se lo toman en serio y se lo curran—, la afiliación es una vía muy valiosa para ganar dinero rápido sin invertir, sobre todo en el caso de los infoproductos. 

Los negocios de afiliados se articulan mediante un sitio web para realizar las promociones de los productos de afiliados (aunque también puedes introducir enlaces de afiliados en tus emails y en tus redes sociales). 

9. Monta un canal de YouTube

hacer dinero rapido

Algunos de los influencers más exitosos comenzaron en YouTube, ya que es una gran plataforma para construir una marca personal. 

Aunque en estos días comenzar un canal de YouTube es más complicado que nunca, no se trata de algo imposible. Si lo gestionas bien y ofreces contenido de valor a tu audiencia, aún puedes ganar dinero online con YouTube

Si eres nuevo en la plataforma, la constancia es fundamental: si publicas nuevos vídeos varias veces a la semana, en pocos meses puedes estar ganando algo de dinero.

Pero para ganar dinero de verdad, tendrás que trabajar mucho tu canal y deberás hacer las cosas como un profesional. Esto, además, conlleva que seas coherente con el contenido que creas y que mantengas una línea editorial consistente. 

Además, es importante que el contenido se base en lo que realmente quiere ver tu audiencia. De lo contrario, va a ser imposible que tus producciones se encuentren entre los vídeos más vistos de YouTube

Lo bueno es que hay vida más allá de YouTube. El streaming por Twitch, por ejemplo, es cada vez más popular. 

Si bien comenzó como una plataforma de juegos, está evolucionando rápidamente para incluir otros tipos de contenidos. Para ganar dinero rápido en Twitch, necesitas seguir una estrategia clara: 

  • Aumentar tus seguidores: si estás desempleado, pasar todo el día transmitiendo en Twitch puede ayudarte a construir una audiencia considerable con bastante rapidez. 
  • Encuentra un juego o un canal popular: lo importante es que no esté demasiado competido, para que la gente pueda encontrar fácilmente tu contenido. 
  • Mantén un estilo coherente: no pierdas la coherencia en el estilo de tu canal. Elige si quieres que sea divertido, educativo o de entretenimiento. 
  • Usa la función de chat: el chat en Twitch ayuda a aumentar el número de seguidores, algo básico para poder monetizar tu canal. Lo ideal es comunicarte en chats populares e interactuar con aquellos que te escriben en tus transmisiones.

Como Twitch Streaming es una plataforma menos popular que Youtube, probablemente te preguntes de qué forma se puede ganar dinero rápido allí. Pues la respuesta es múltiple: puedes vender productos, recibir patrocinios de marcas, aceptar donaciones de fans, realizar suscripciones y crear anuncios de Twitch. 

Recuerda que es posible obtener más ingresos en Twitch que en YouTube, con lo que esta plataforma se erige como una de las mejores para los creadores de vídeos.

10. Invierte en acciones de bolsa

También puedes ganar dinero rápido invirtiendo en acciones bursátiles

Sin embargo, recuerda que esta actividad entraña mucho riesgo: si bien puedes tener recompensas altas muy rápidamente, también es posible terminar sufriendo una gran pérdida de dinero, sobre todo cuando no cuentas con la experiencia adecuada. 

Si actualmente cuentas con un trabajo a tiempo completo, revisa los programas financieros de tu empresa. ¿Te permiten invertir en acciones de la empresa? Si es así, regístrate. Al menos, la participación en el programa de acciones de tu empresa, te otorgará cierta influencia en el éxito de la empresa como empleado. 

Y si tu compañía dispone de un programa de ahorros, también puedes inscribirte y ahorrar para la jubilación o para hacer el pago inicial de tu primera casa.

11. Vende tu ropa online

como conseguir dinero

La mayoría de las personas tienen más ropa en su armario de la que usan. Es probable que tengas artículos que no te has puesto ni una vez en el último año y que no tengas la intención de utilizar nunca más. 

Ya sea que vendas tu ropa, bolsos o zapatos, hay bastantes sitios web que te permiten vender tus artículos de moda usados. Webs como Vinted, WallaPop, Milanuncios o Refashioner son algunos de los sitios en línea donde puedes vender tu ropa usada. 

No obstante, si tu intención es vender artículos en persona, puedes usar los grupos de compra y venta de Facebook de tu comunidad para encontrar personas en línea y después vender los artículos en persona. 

12. Utiliza cupones de descuento

Cuando el dinero es escaso, usar cupones puede ayudarte a ahorrar un poco de dinero

Además, con Coupon Chief también puedes ganar dinero por internet. Ofrecen un programa llamado Pays to Share en el que recibes el 2% de las ventas de los cupones que compartas en su plataforma. 

Para ganar este porcentaje deberás agregar cupones que aún no se hayan compartido; y, a cambio, recibirás una comisión del 2%. No te harás rico, pero es una buena manera de ganar dinero fácil.

13. Vende dominios de Internet

como generar dinero

Si regularmente compras nombres de dominio pero luego no los usas nunca, una opción para conseguir dinero rápido y fácil puede ser venderlos para obtener una ganancia. 

Sin embargo, no te lleves a engaños: vender dominios es difícil y se trata de un negocio en el que hay mucha competencia. 

Si tienes un dominio .com de una sola palabra, las posibilidades de venderlo son mayores. Lo mismo ocurre con las palabras que tienen un alto volumen de búsqueda, que también se venden muy bien. Además, los dominios que están en tendencia en este momento tienen más posibilidades de que te los compren. 

Por ejemplo, hace un año los dominios que contenían la palabra fidget spinner eran más fáciles de vender que ahora. Puedes vender tus dominios en la Subastas de Dominios de Go Daddy

14. Vende tus diseños online

paginas para ganar dinero por internet

El diseño gráfico es una habilidad increíble, que encima te puede permitir ganar dinero de varias formas posibles. 

Si te dedicas a la ilustración, al diseño de camisetas o al de tazas promocionales, puedes hacer impresión bajo demanda y vender tus diseños en tus propios productos personalizados. O puedes lanzar tus diseños en una plataforma de crowdsource como 99 Designs

Otra opción es crear tus propios gráficos, plantillas y demás, para venderlos en marketplaces como Graphic River o Creative Market

Incluso tienes la posibilidad de buscar clientes y trabajar como artista gráfico independiente.

15. Testea sitios webs, aplicaciones y software

Si te apasiona la usabilidad web y la experiencia de usuario, hay empresas que pagan por las pruebas de usuarios a cambio de recibir feedback y comentarios sobre sus sitios web y aplicaciones

Esta es una de las mejores formas de ganar dinero rápido, puesto que no conlleva un gran esfuerzo y no es necesario invertir mucho tiempo en completar las tareas. Aunque la remuneración tampoco es muy elevada, las cosas como son.   

Si decides participar como testeador, recibirás un conjunto de preguntas que tendrás que responder mientras navegas por el sitio web a revisar. 

A través de un vídeo, comunicarás tus ideas y comentarios mientras navegas por el sitio web o aplicación. 

Si te gusta esta idea y quieres ganar dinero online revisando sitios web y aplicaciones, puedes usar una herramienta llamada Software Judge.

¿Te han resultado interesantes estos consejos para ganar dinero rápido?

Espero que estas ideas para ganar dinero rápido te hayan inspirado para entrar en acción. 

Como ves, no hay una fórmula mágica que te proporcione dinero rápido sin esfuerzo ni sacrificios. En todos los casos, hay que tener paciencia y hacer las cosas bien. Pero si le dedicas la energía suficiente, seguro que sales adelante y te olvidas de una vez por todas de tus apuros económicos. 

Además, aprender cómo ganar dinero rápido es una parte importante del éxito, pero la ejecución a base de constancia y tesón es la que te llevará a conseguirlo.

¿Tienes algunas formas alternativas que te hayan dado buenos resultados? Las puedes compartir con nosotros en los comentarios. 

Descubre miles de productos para vender online. Sin compromisos; no se requiere tarjeta de crédito.

Regístrate en Oberlo ya. Es gratis.

¿Quieres saber más?

Ricardo Botín
Ricardo Botín
Copywriter y redactor de contenidos dispuesto a que tu tienda de dropshipping despegue como un cohete 🚀.