Cómo manejar los pedidos cerrados de AliExpress

Oberlo ofrece a los emprendedores las herramientas necesarias para crear una tienda exitosa. Muchos han encontrado un éxito de manera rápida con Oberlo. Desgraciadamente, a veces demasiado éxito demasiado rápido puede activar señales de alarma. Oberlo procesa cientos de miles de pedidos a diario.

El problema que abordaremos en este artículo les sucede a pocas personas. Afortunadamente, leer este post te permitirá seguir los pasos correctos para evitar tener este tipo de problema, que de presentarse, sabrás como resolverlo rápidamente. En este artículo, aprenderás por qué a veces AliExpress cierra pedidos, cómo resolver el problema rápidamente y cómo mantener una relación positiva con tus clientes mientras dura el problema.

¿Por qué AliExpress cierra pedidos?

  1. La razón principal por la que AliExpress cierra los pedidos es por actividad fraudulenta. Con Oberlo, las personas pueden obtener grandes ganancias rápidamente. Si comienzas a ganar $10.000 dólares diarios, AliExpress puede desconfiar de tu cuenta, ellos deben asegurarse de que no están perdiendo dinero, por lo que cerrarán tus pedidos como una medida preventiva adicional.
  2. Tu cuenta también puede aparecer como fraudulenta para AliExpress, ya que regularmente harás los pedidos desde la misma ubicación mientras que el envío es internacional. Esto podría parecer como que la tarjeta de crédito ha sido robada.
  3. Otra razón por la que pueden bloquear tus pedidos sería si tu tarjeta de crédito no pasa la revisión automática del crédito. Una transacción con tarjeta de crédito puede presentar problemas cuando se procesan demasiados pedidos a la vez, por primera vez o si tiene fondos insuficientes, lo que hace que tu banco la congele. Para evitar problemas, verifica que cuentas con los fondos suficientes en tu tarjeta de crédito al momento de procesar el pago.
  4. Así mismo, si realizas cambios en tu cuenta esto puede dar como resultado una revisión de la cuenta, lo que puede conllevar a un cierre de pedidos. Por ejemplo, si tu cuenta pasa de un nivel VIP de Oro a Platino, podrías estar sujeto a una revisión. Es posible que cierren temporalmente tus pedidos hasta que verifiquen tu cuenta.
  5. Si contratas un asistente virtual para administrar y surtir tus pedidos, asegúrate de que nunca utilicen un VPN o un proxy mientras trabajen en tu tienda. Si necesitas la ayuda de varios asistentes virtuales, es mejor que todos trabajen desde la misma oficina.
  6. Irse de vacaciones a otro país también puede generar problemas: dado que se supone que utilizas tu tarjeta de crédito en el país emisor, el procesamiento de pedidos desde otro país, con un envío hacia distintos países, puede considerarse como fraudulento. Si planeas irte de vacaciones, haz que alguien en tu casa o en la oficina surta tus pedidos durante tu ausencia.
  7. Algunos comerciantes también han notado que cuando dejan comentarios negativos en las tiendas o presentan alguna queja, sus pedidos quedan bloqueados. Si has iniciado un reclamo formal contra un proveedor, puede que tu cuenta sea bloqueada.

¿Es posible desbloquear tu cuenta?

Si, por supuesto, muchas personas han recuperado sus cuentas con éxito, con lo que pueden seguir procesando pedidos. Se te pedirá que verifiques tu cuenta, para lo cual, seguramente deberás suministrar algunos de los datos siguientes:

  • Tarjeta de crédito
  • Pasaporte
  • Permiso/licencia de conducir
  • Prueba de negocios
  • Datos de contacto

Una vez que hayas escaneado tus documentos, tacha la información privada con Photoshop o Canva. Por ejemplo, para el caso de tu tarjeta de crédito, tacha todos los números, menos los últimos cuatro dígitos. Asegúrate de que los números que están antes de esos últimos cuatro dígitos no sean legibles. Si tomaste una foto de tus documentos con tu teléfono, elimínalos de la bandeja de entrada de tu correo electrónico y del teléfono. ¡No te saltes este paso! Además, no olvides comprimir el tamaño de tus archivos de imagen para que puedan pasar.

Si deseas acelerar tu proceso, puedes chatear en directo con un representante de AliExpress. Dirígete a la página Contáctanos, haz clic en Pagos, elige la pregunta más pertinente con respecto a tu situación específica, y luego aparecerá el botón «Chatear ahora». El equipo de servicio al cliente será útil y rápido, siempre y cuando uses el chat en directo.

No dudes en dirigirte al equipo de atención al cliente de AliExpress las veces que necesites. Sé educado y respetuoso en todo momento, nadie querrá ayudarte si eres grosero con ellos. Diles cuán agradecido estás por su servicio y cuán importante es para ti que te ayuden a solucionar el problema. Tan pronto y como te digan qué hacer, cumple con los requisitos que te soliciten. Una vez que hayas enviado toda la documentación, contacta al servicio al cliente, a través del chat en directo, y pregúntales si pueden eliminar el bloqueo en tu cuenta. Una vez que lo hayan hecho, contáctalos de nuevo para darles las gracias por su apoyo y haber resuelto el problema rápidamente. Si usas el chat en directo, puedes tener tu cuenta operativa en menos de 24 horas.

Obtener la verificación de Alipay también puede ayudar a evitar que el problema ocurra de nuevo. Al usar el chat en directo, la verificación de tu cuenta se hace más rápido.

Si pagas a través de AliExpress Pocket tus pedidos nunca podrán ser cerrados. Con este sistema puedes administrar los pagos y reembolsos rápidamente. Para activarlo deberás depositar dinero en la cuenta, con lo que recibirás créditos. No obstante, una vez que el depósito esté hecho, no podrás retirar el dinero y tus créditos tendrán una duración de tres años.

Esto no debería representar un problema si haces pedidos voluminosos a diario. Si sabes cuál es el monto promedio de tus compras diarias en AliExpress, tendrás una idea de cuánto debes mantener en la cuenta. Evita depositar mucho más de lo que necesites, ya que no es posible retirar el dinero.

También puedes pagar a través de PayPal, en vez hacerlo con la tarjeta de crédito. Deberás asegurarte de que cuentas con los fondos suficientes en la cuenta para que la transacción se realice.

Lidiar con los clientes

Si AliExpress cierra tus pedidos debes pensar en el cliente. Tan pronto como se resuelva el problema, envía un correo electrónico a cada cliente, cuyo pedido tendrá un retraso, e infórmalo sobre el problema. Ofréceles un código de descuento especial que puedan usar en compras futuras. De ser posible, envía los artículos con ePacket para que lleguen a tu cliente más rápidamente, aunque eso signifique pagar un poco más de dinero.

Sé transparente con tus clientes cuando surjan problemas. Es más probable que un cliente entienda que “hubo un pequeño contratiempo con la fabricación, pero que ya todo está resuelto», en vez de dejarlo sin noticias y con un tiempo de espera mayor. Ser sincero a medida que suceden las cosas, te evitará tener que hacer reembolsos. Ponte en el lugar de tus clientes, ellos ignoran la razón del retraso, sencillamente piensan que tienes tiempos de envío lentos, lo que les genera más frustración.

Maneras de disculparte

  • Ofrecer un reembolso del 10% a todos los clientes y disculparte por la demora.
  • Proporcionar al cliente un código de cupón único que pueda usar para futuros pedidos.
  • Escribe el correo electrónico personal con la mayor empatía y arrepentimiento que hayas escrito en tu vida para que te perdonen de inmediato.
  • Ofréceles un obsequio de “disculpas” gratis (AliExpress tiene un sin fin de productos que cuestan un dólar o menos, tales como joyas, fundas de teléfonos, toallas de mano, etc.)

Plantilla de correo electrónico que enviarás a los clientes

Asunto: Hola [nombre], muchas gracias por tu pedido reciente a [nombre de la tienda]. Desafortunadamente, ha habido un pequeño contratiempo con la fabricación y el envío puede demorar un poco más de lo previsto. Por fortuna ya se ha resuelto, aunque puede que haya un retraso en tu pedido.Lamentamos el inconveniente ya que mereces el mejor servicio posible. Por lo que nos gustaría:Proporcionarte tu propio código de descuento especial que podrás usar en futuras compras para recibir un 10% de descuento. Código: nombre-apellido10También te hemos reembolsado el 10% del costo de tu envío actual.Lamentamos haberte decepcionado y esperamos que no vuelva a suceder.Si tienes alguna pregunta, no dudes en contestar a este correo electrónico y te responderé personalmente.Espero que tengas un buen día.Tu nombre

Siéntete libre de personalizar tu correo electrónico. Puedes usar imágenes o gifs tristes, llorando o lluviosos para darle vida al correo electrónico. Sólo cambia lo que vayas a ofrecer a tu cliente o cómo expresas tus disculpas.

¿Cómo evitar tener pedidos cerrados?

La mejor manera de evitar el cierre de pedidos es seleccionando “otros métodos de pago” durante la etapa “revisar tu pedido”. Después de hacer clic en ‘Confirmar y pagar’, la página te redireccionará y podrás pasar a hacer el siguiente pedido. En la pestaña de pedidos, todos los pedidos aparecerán con el estado “Verificación del pago”.

Si tu banco restringe la cantidad de pedidos diarios que puedes procesar, realizar un pago global es lo ideal.

La mayoría descubre que una vez que comienzan a generar pagos de alrededor de $10.000 dólares diarios, sus pedidos se bloquean. Deberás suministrar cierta documentación, por lo que te aconsejamos ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de AliExpress, a medida que vayas a alcanzar ese peldaño.

Si pagas a través de AliExpress Pocket también podrás ahorrarte algunos dolores de cabeza. Solo asegúrate de transferir la cantidad que sabes que usarás en tus pedidos.

Asegúrate de que tu banco esté totalmente informado sobre las grandes cantidades que estás pidiendo en AliExpress, así evitarás cualquier problema local y al mismo tiempo garantizarás que tu tarjeta de crédito no sea congelada por actividades fraudulentas.

Trata a los vendedores de AliExpress con respeto. Al igual que tú, ellos están dirigiendo un negocio. En caso de no estar satisfecho con su servicio, busca otro proveedor que ofrezca el mismo producto. Si constantemente presentas quejas contra proveedores, tu cuenta probablemente tendrá un señalamiento. A veces sólo tienes que asumir el costo, aprender de tu error y encontrar un nuevo proveedor.

Si tus clientes están molestos con la calidad de un producto, en vez de quejarte ante el proveedor, concéntrate en encontrar un nuevo producto. Trata de quedar en buenos términos. Hay muchos vendedores honestos y excelentes productos en AliExpress, elige productos que tengan altos volúmenes de pedidos ya que probablemente tengan muchos clientes habituales que confíen en ellos.

¿Quieres saber más?

¿Hay algo más sobre lo que quisieras aprender y que desearías que estuviera incluido en este artículo? ¡Háznoslo saber a continuación en los comentarios!

Traducción: Elizabeth Pestana

Oberlo utiliza cookies para la correcta funcionalidad del sitio y para mejorar tu experiencia. Al usar nuestro sitio web, aceptas nuestra política de privacidad.