¿Cuánto dinero puedes ganar con una tienda online?

Siempre resulta difícil responder a los colegas emprendedores del Ecommerce cuando nos preguntan: “¿cuánto dinero puedes ganar con una tienda online?”.

La razón es simple, no hay límites en cuanto a la cantidad de dinero que puedes hacer. Independientemente de que busques ganar $10.000 o un poco más cada mes, o si simplemente buscas ahorrar un poco de dinero para tiempos difíciles, lo importante es que lleves adelante tu negocio de Ecommerce de manera efectiva, pues eso te permitirá alcanzar los objetivos financieros que te hayas fijado.

Hemos publicado este artículo para mostrarte cómo comenzar a generar ventas con tu tienda online y para ayudarte un poco más, hemos incluido algunas de las herramientas gratuitas a las que puedes recurrir para gestionar tus finanzas exitosamente. Al finalizar este artículo, contarás con una cantidad sustanciosa de ideas relacionadas con el comercio electrónico que te ayudarán a generar dinero y a que tu negocio de Ecommerce sea exitoso.

Comencemos.

Generar tráfico es esencial para una tienda online exitosa

1. Generar tráfico es esencial para una tienda online exitosa

Conducir una cantidad significativa de tráfico hacia tu tienda online resulta un aspecto crítico, porque cuando tu negocio de Ecommerce cuenta con un alto nivel de tráfico, hay muchos clientes potenciales que visitan tu tienda y que por lo tanto, ven tus productos. Si tu tienda online vende productos geniales a un precio asequible, solo será cuestión de tiempo hasta que comiences a generar tanto tráfico como ganancias.

Desafortunadamente, no hay garantía de que generarás tráfico hacia tu tienda online de forma inmediata. Probablemente necesites recurrir a los canales de marketing para poder conducir tráfico a tu tienda online y antes de que tomes una decisión con respecto a qué canales se ajustan mejor a tu negocio de Ecommerce, es importante que estés consciente de la cantidad de tráfico que necesitarás generar para poder cumplir tus objetivos financieros.

Entiende cuánto tráfico necesitas

La cantidad de tráfico que necesitarás generar para tu tienda online va a ser variable según la cantidad de dinero que desees obtener.

Puedes calcular fácilmente la cantidad de tráfico que necesitas generar gracias a la Calculadora de Tráfico de Dropshipping de Oberlo. Todo lo que debes hacer es ingresar la cantidad de dinero que quieres ganar y la cantidad de días que quieres emplear para obtener esa ganancia. La herramienta desglosará la cantidad de visitantes que necesitarás atraer a tu tienda online y la cantidad de pedidos que tendrás que generar.

A continuación, hemos colocado un ejemplo que te dará una idea de cómo funciona la herramienta:

2. Calculadora de Tráfico de DropshippingEs importante resaltar que para los cálculos de este ejemplo se asume lo siguiente:

  • La tasa de conversión promedio para un negocio de Ecommerce es del 2%. Esto significa que por cada 100 personas que visitan tu tienda puedes esperar que 2 hagan un pedido.
  • El valor promedio de pedido para las tiendas online es de $45. Esta cantidad se toma de las estadísticas de usuarios de Oberlo.
  • Usarás un margen de 2x. Esto implica que estarás cobrando a los clientes el doble del precio que pagaste por los productos.
  • El costo promedio de adquisición de usuario es de $0,35. Esta estadística se basa en los negocios usuarios de  Anuncios de Facebook en los Estados Unidos.

Una vez que cuentes con una comprensión de la cantidad de tráfico que necesitas generar para alcanzar tus objetivos financieros, necesitarás pensar cómo generar ese tráfico hacia tu tienda online.

¿Cómo generar tráfico?

La manera más rápida de generar tráfico a tu negocio de Ecommerce es a través de campañas de marketing. Hay un conjunto de canales de marketing diferentes a los cuales puedes recurrir para atraer clientes potenciales a tu tienda en línea. Cada canal de marketing cuenta con beneficios únicos y requieren un grado de inversión variable de tu parte.

A continuación detallamos los diferentes canales de marketing que puedes utilizar para ayudarte a tomar la decisión correcta para tu tienda online.

Canales de marketing PPC (pago por clic)

El marketing PPC, o marketing de pago por clic, se basa en que los negocios pagan para tener oportunidades mejores de conducir tráfico hacia sus tiendas online. Si alguna vez te has dado cuenta de que alguna de tus búsquedas de Google ha arrojado como resultado un logo amarillo con la palabra “Anuncio”’ a su lado, o una publicación de Facebook con la palabra “Patrocinado” en la parte superior, entonces has visto el marketing PPC en acción. Los negocios de Ecommerce exitosos cuentan con algunas campañas de marketing PPC, pues son una manera genial de generar ventas.

El marketing PPC es muy bueno para generar tráfico, para aumentar el conocimiento de marca, y sobretodo para incrementar tus ventas. Recibirás los resultados de tus campañas rápidamente y solamente pagarás cuando alguien haga clic en tus anuncios publicitarios.

Hay tres plataformas principales que puedes utilizar para marketing PPC y son Google, Bing, y Facebook. Si escoges Google o Bing para tu estrategia de marketing PPC podrás indagar sobre la cantidad de personas que buscan lo que tu publicas, lo cual te ayudará a hacer que los anuncios publicitarios relacionados con tu tienda online sean más efectivos. La desventaja de utilizar Google y Bing es que no cuentas con información exacta sobre tu público objetivo, como su edad, género, o intereses.

Si utilizas Facebook para tu estrategia de marketing PPC, entonces tendrás la capacidad de obtener información sobre el rango etario de tu audiencia, género, e intereses, pero no conocerás el nivel de popularidad de tus anuncios publicitarios.

Si estás interesado en utilizar publicidad PPC en tu estrategia de marketing entonces revisa esta guía de Google AdWords de Neil Patel y también esta Guía sobre marketing en Facebook en el blog de Shopify en español para obtener mayor información.

Canales de marketing de bajo costo

Si invertir dinero en tu estrategia de marketing suena como algo cuesta arriba e incluso desalentador, puedes recurrir a canales de marketing de bajo costo. Los canales de marketing de bajo costo toman mayor tiempo que los canales de marketing PPC para producir resultados, así que te va a tomar más tiempo atraer el tráfico necesario a tu tienda online, sin embargo, si lo haces de forma efectiva, pueden ser una alternativa efectiva en términos de costo para conducir tráfico hacia tu negocio de Ecommerce.

El marketing de contenidos es un canal de marketing de bajo costo popular al cual puedes recurrir para conducir tráfico hacia tu tienda online. Puedes crear un blog y publicar contenido relevante optimizado para los motores de búsqueda (SEO) que se relacione a tus productos, para así aumentar tu posicionamiento en las búsquedas orgánicas y tu autoridad de marca. Puedes utilizar las redes sociales para tu negocio de Ecommerce, y de esa manera alertar a tu público sobre nuevos productos, ventas flash, o anuncios relacionados con tu tienda online.

Existen también plataformas de discusión como Reddit, que puedes utilizar para conducir mayor cantidad de tráfico hacia tu tienda online. Reddit cuenta con una muy amplia variedad de categorías específicas de nicho que se conocen como “Subreddits” (en inglés) que puedes utilizar para interactuar con otros usuarios quienes se interesan en tus productos.

Si has creado algún tipo de recursos de marketing de contenidos, puedes compartirlos en  Reddit, pues seguro serán relevantes para discusiones en proceso. Ya a sabiendas de que esos usuarios están interesados en tu nicho, termina siendo una formidable manera de conducir clientes de gran potencial a tu tienda online a la vez que fomentas la conciencia sobre tu marca.

Identifica tus ganancias

Cuando tu tienda en línea comienza a vender, resulta importante que puedas identificar qué parte de ese dinero puede considerarse ganancia. Oberlo ha creado una Calculadora de Ganancias Mensuales en las Hojas de Cálculo de Google que puedes utilizar para identificar la cantidad de ganancias que está generando tu tienda online y todo lo que necesitas es contar con una cuenta de Google.

Simplemente copia el formulario que hemos creado y pégalo en tu propia Hoja de Cálculo de Google e ingresa tus propias cifras en las secciones marcadas en color verde. Cuando hayas ingresado tus cifras en las secciones en color verde la Calculadora Mensual de Tráfico te generará los ingresos brutos, los ingresos netos, y tu ganancia. Es importante que entiendas cómo funcionan los cálculos relacionados con ingresos brutos, ingresos netos, y ganancias, y es por eso que los detallamos a continuación:

  • Ingresos brutos: puedes identificar los ingresos brutos que tienda online ha obtenido multiplicando el precio al cual vendes tus productos por la cantidad de productos que hayas vendido.
  • Ingresos netos: puedes identificar los ingresos netos multiplicando el costo al cual adquiriste tus productos por la cantidad de productos que ha vendido tu tienda online. Cuando hayas hecho dicho cálculo, simplemente restas ese resultado a los ingresos brutos y así obtienes el ingreso mensual de tu tienda online.
  • Ganancia obtenida: para identificar la ganancia que tu tienda online ha obtenido en el transcurso de un mes, simplemente resta el presupuesto destinado a actividades de marketing de tus ingresos netos.

Es el momento de comenzar a ganar dinero

Ahora que ya cuentas con las herramientas y el conocimiento necesarios para alcanzar tus objetivos financieros, es el momento de comenzar a ganar dinero. Para finalizar, solo tenemos un consejo final: asegúrate de poner a prueba tus campañas de marketing y los precios de tus productos, pues esto de verdad te ayudará a hacer crecer tu negocio de Ecommerce. Puedes de pronto descubrir que tus campañas de Adwords no están siendo exitosas, y entonces puedes optar por utilizar una campaña de Anuncios de Facebook. También puedes intentar ajustar el precio de tus productos, Si te das cuenta de que tus clientes están dispuestos a pagar un precio mayor, entonces estarás en capacidad de utilizar mayor cantidad de recursos en tus estrategias de marketing.

¿Quieres saber más?

Si tienes algunas interrogantes adicionales, por favor cuéntanos en la sección de comentarios. ¡Estamos más que dispuestos a ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros!

Traducción: Carmelo Velásquez

Oberlo uses cookies to provide necessary site functionality and improve your experience. By using our website, you agree to our privacy policy.