Skip to content

10 estadísticas de Facebook que necesitas conocer en 2021 [Infografía]

Artículo escrito por jorgedelbarco

Facebook se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria. Ya ni siquiera lo notamos. Desbloqueamos nuestros teléfonos o usamos nuestros ordenadores y vamos directamente a Facebook para ver qué está pasando. Ya sea sobre política o aspectos de nuestra vida privada, Facebook ha hecho que compartir información sea más fácil que nunca.

¿De qué otra manera mantendrías el contacto con tus amigos? ¿O cómo compartirías las cosas que te pasan o tus proyectos? ¿O cómo qué eventos merecen la pena? O…

Sin duda, dependemos de Facebook para muchas más cosas de las que pensamos.

La popularidad de las redes sociales, y en particular la de Facebook, ha hecho que las marcas reconsideren sus estrategias de marketing. Ahora, millones de empresas en todo el mundo confían en Facebook para conectar con sus clientes.

Por eso, es crucial que las organizaciones y, especialmente los encargados del marketing, se mantengan a la vanguardia de las tendencias en Facebook para optimizar al máximo su eficiencia. Es por eso que te presentamos las estadísticas de Facebook en 2021 que debes de conocer.

Aquí tienes una lista de las datos de Facebook en 2021 más notorios:

 

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

1. ¿Cuántos usuarios de Facebook hay?

Datos de Facebook

Facebook tiene 260.000 millones de usuarios activos mensuales (Facebook, 2020). Si ese número no te sorprende, podemos decirte que son 173.000 millones de usuarios los que visitan la red social a diario.

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Esto significa que los usuarios de Facebook visitan al menos uno de los productos principales de la compañía, entre los que se incluyen Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger.

Facebook alcanzó por primera vez la marca de 1.000 millones de usuarios activos mensuales en octubre de 2012 y cruzó la marca de 2.000 millones de usuarios activos casi 5 años después, en junio de 2017.

Facebook ha llegado a una audiencia tan masiva que se ha convertido en una plataforma imposible de ignorar para los especialistas en marketing.

Gran parte de los usuarios de Facebook entran en la plataforma a diario y eso los convierte en una audiencia potencial para tus campañas de marketing digital. El mantra de Facebook siempre ha consistido en acercar a las personas y en los 15 años transcurridos desde su lanzamiento, no solo lo ha logrado, sino que se ha disparado en popularidad.

2. Facebook: el rey de las redes sociales

Cifras Facebook

En lo que respecta a las redes sociales, Facebook sigue siendo el campeón invicto. Según las estadísticas, Facebook es la plataforma social líder y llega al 60,6 % de los usuarios de Internet (Facebook, 2018).

Desde su creación, Facebook ha gobernado el mundo de las redes sociales y parece que nadie puede detener al gigante. Hay muchos competidores fuertes como Instagram, Snapchat, Twitter y varios otros que están tratando de competir pero Facebook aún se mantiene fuerte ante la competencia.

Facebook tiene los usuarios más activos de todas las plataformas de redes sociales y la gente pasa horas al día navegando por sus feeds de Facebook. Para muchas personas, Facebook no es solo una red social, es una forma de vida.

Una de las razones por las que Facebook ha podido mantener su asombroso crecimiento se debe a su capacidad para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

A lo largo de los años, Facebook ha superado todas las expectativas y ha evolucionado para satisfacer las necesidades de su creciente base de usuarios. Es por eso que durante muchos años Facebook ha reinado como líder del mercado, mientras que muchas otras redes sociales como MySpace y Bebo han fracasado.

3. Datos Facebook 2021: Ingresos por publicidad

Cifras de Facebook

Con el enorme alcance y popularidad de esta red social entre los especialistas en marketing, no es de extrañar que la mayor parte de los ingresos de Facebook provengan de la publicidad.

En el primer trimestre de 2021, la compañía generó 17.440$ millones en ingresos publicitarios (Facebook, 2021). Eso coloca su ingreso promedio por usuario en  6,95$. Esto no solo representa casi la totalidad (98,3 %) de sus ingresos de 17,737$ mil millones para todo el trimestre, sino que también representa un aumento interanual del 17% desde el primer trimestre de 2019.

Como resultado del COVID-19, Facebook experimentó una caída «significativa» en la demanda de publicidad hacia finales del mes de marzo. Esto se hace bastante evidente si consideramos la mayor caída estacional en los ingresos por publicidad del último trimestre del año anterior con los del primer trimestre del año siguiente.

Por ejemplo, los ingresos publicitarios del primer trimestre de 2021 cayeron un 15,9%  desde los 20.736$ millones del cuarto trimestre de 2019. En comparación, los ingresos publicitarios del primer trimestre de 2019 cayeron solo un 10,4% con respecto al trimestre anterior.

4. Las empresas tienen su propia página en Facebook

Datos de Facebook

Facebook tiene más de 80 millones de pequeñas empresas en todo el mundo que utilizan páginas de Facebook (Facebook, 2018). La página de Facebook es un lugar en el que se puede compartir el nombre comercial, dirección, detalles de contacto y una descripción sobre los productos o servicios que ofrece la empresa. Ofrece la posibilidad de incrementar la presencia online de un negocio.

Los incontables beneficios vinculados a tener una cuenta de Facebook hace que 80 millones de PYMES ya hayan creado una.

A través de Facebook, las empresas pueden llegar a una de las comunidades más grandes del mundo.

Al crear una página de Facebook para una empresa, se puede crear una audiencia y conectar con personas interesadas en lo que la empresa ofrece. Una página comercial de Facebook también ayuda a que la gente pueda obtener más información sobre el negocio o ponerse en contacto con las personas encargadas fácilmente. Proporciona una plataforma donde las personas pueden conectarse con los productos o servicios y fortalecer las relaciones con los clientes.

Además, los clientes tienen la posibilidad de publicar preguntas y la empresa puede responder en cuestión de clicks. Todo esto esto ahorra tiempo y agiliza la comunicación.

Una página comercial de Facebook es una oportunidad gratuita para que tu empresa dé a conocer su marca y promueva un boca a boca positivo. ¿A qué esperas para hacer publicidad en facebook?

5. Perfil de los usuarios de Facebook

Facebook en datos

Siete de cada diez (el 69%) adultos en EEUU afirman usar Facebook (Pew Research Center, 2019). Lo que es interesante es que la proporción de adultos estadounidenses que usan las redes sociales, incluyendo Facebook, se mantiene prácticamente sin cambios desde 2018.

Facebook y YouTube continúan siendo las redes sociales más utilizadas entre los adultos, mientras que Snapchat e Instagram parecen ser la opción preferida de los jóvenes y adolescentes.

El porcentaje de adultos que dicen usar redes sociales como Facebook, LinkedIn, Pinterest y otras a lo largo de los años sigue siendo en gran medida el mismo. La única plataforma de redes sociales que ha experimentado un crecimiento considerable durante este período ha sido Instagram.

La edad no parece ser un factor de diferenciación para los usuarios en lo que respecta al uso de Facebook. El 68% de las personas entre 50 y 64 años y casi la mitad de los que tienen 65 años o más afirman estar usando Facebook.

Conocer la plataforma preferida de tu mercado meta es clave para poder hacer una buena segmentación de mercado.

6. Los jóvenes prefieren Facebook

Estadísticas Facebook

Pese a la creencia popular, Facebook sigue siendo la plataforma de redes sociales dominante entre los adultos jóvenes. El 65% de los usuarios de Facebook tienen menos de 35 años (Statista, 2019), lo que significa que están por debajo de la edad demográfica de millennials y la generación Z.

Esta estadística de Facebook también nos muestra que, en su mayor parte, los jóvenes prefieren usar plataformas de redes sociales para interactuar con otras personas de su edad.

A pesar de que otras redes sociales como Snapchat, están ganando popularidad entre los jóvenes, Facebook aún atrae la atención de los millennials y la generación Z.

Comprender la demografía de Facebook ayuda a impulsar la presencia online de tu marca y sirve de guía para saber cómo tu empresa puede beneficiarse del marketing de redes sociales.

En otras palabras, conocer qué plataforma utiliza tu nicho de mercado te ayudará a determinar qué plataforma tiene más sentido utilizar en lugar de desperdiciar esfuerzos en promociones en plataformas en las que tu público objetivo no está presente o, al menos, no de manera significativa

7. Facebook se usa más en dispositivos móviles

Facebook en cifras

Una de las razones por las que Facebook se ha convertido en una red social tan grande en todo el mundo es su accesibilidad móvil. El acceso sin restricciones a través de múltiples aplicaciones móviles, así como su sitio web móvil, le ha dado a Facebook una ventaja sobre sus competidores que no apostaron de la misma manera en los dispositivos móviles.

El 96% de los usuarios activos de Facebook accedieron a la plataforma a través de dispositivos móviles, lo que incluye tablets o smartphones (DataReportal, 2019). Esto significa que solo el 4% de los usuarios activos en Facebook iniciaron sesión en desde ordenadores.

Debido al alcance de Facebook en dispositivos móviles, no es de extrañar que sea una de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo. Por ejemplo, en Google Play Store, Facebook Messenger, Messenger Lite y Facebook están con frecuencia entre las aplicaciones más descargadas cada mes. Este dato sobre Facebook también ayuda a enfatizar lo importante que es optimizar el contenido para dispositivos móviles.

La comodidad del usuario es sin duda un objetivo principal y la accesibilidad móvil es algo que los especialistas en marketing no pueden permitirse ignorar.

8. Tiempo medio en Facebook

Facebook en números

Cuando hablamos del tiempo que los usuarios pasan en Facebook, los datos arrojan un promedio de 58,5 minutos en la plataforma cada día (Recode, 2018). Además de ser la plataforma más popular, los usuarios de Facebook también visitan el sitio varias veces al día. Nadie puede negar que Facebook juega un papel importante en nuestro día a día.

En comparación con otras redes sociales populares, los usuarios pasan casi la misma cantidad de tiempo en Instagram (53 minutos) y un poco menos en Snapchat (49,5 minutos). Para los especialistas en marketing, el tiempo dedicado a las aplicaciones de redes sociales es importante porque cuanto más tiempo pasen las personas en estas aplicaciones, mayor es la posibilidad de que vean anuncios.

Es por eso que también es de gran ayuda saber cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales.

Desde la perspectiva del usuario, esta estadística de Facebook es interesante porque Facebook lanzó una herramienta en 2018 que permite ver cuánto tiempo has pasado en la aplicación. También permite establecer un límite de tiempo y recibir un recordatorio automático si se sobrepasa el tiempo establecido.

9. Facebook es la plataforma preferida de los expertos en marketing

Estadísticas de Facebook

Al ser la red social más grande que existe, Facebook también recibe una buena parte de la atención de los especialistas en marketing. Por ejemplo, en los EEUU El 86% de los especialistas en marketing utilizan Facebook como plataforma publicitaria (Emarketer, 2018).

Independientemente del tamaño de tu negocio, Facebook es un gran lugar para comenzar a trabajar el marketing digital. Casi todos los tipos de contenido funcionan bien y eso hace que sea más fácil empezar.

A través de Facebook, los especialistas en marketing no solo llegan a su público objetivo, sino que también pueden usar la plataforma para interactuar con sus clientes y mejorar su relación con ellos.

Hasta los anuncios de Facebook messenger ayudan a los especialistas en marketing a utilizar la información que tienen para refinar sus estrategias y dirigirse a su audiencia de una manera más eficiente.

 

10. Descubriendo productos a través de Facebook

Cifras de Facebook

No hay duda de que Facebook conecta a las personas con marcas y productos. De hecho, el 78% de los consumidores han descubierto productos a través de Facebook (Kleiner Perkins, 2018). La encuesta sugiere que más de la mitad de los usuarios han utilizado Facebook para buscar productos de forma activa y la mayoría de ellos ha descubierto nuevos productos en la sección de noticias, las páginas y los grupos de Facebook.

Facebook es cada vez más importante como plataforma de descubrimiento. Los usuarios no solo pasan tiempo en la plataforma para ponerse en contacto con otros o para compartir más sobre sus vidas, sino también para navegar, investigar y encontrar inspiración. Esta información también puede ser valiosa, dado que puede ayudar a entender el comportamiento del cliente a la hora de buscar productos y comprar.

Comprender estos comportamientos puede facilitar la labor de marketing a las empresas lo que, con seguridad, se reflejará en las ventas.

Conclusión sobre las estadísticas de Facebook en 2021

¡Muy bien! Hasta aquí el resumen de las 10 principales estadísticas de Facebook en 2021.

Podemos decir con seguridad que tu audiencia está usando Facebook y que tus competidores también. Para mantenerte al día de las tendencias de ecommerce, asegúrate de que tu estrategia de marketing para Facebook esté actualizada.

Dada la evolución del uso de Facebook a lo largo de los años, es importante poner al día las estrategias de marketing teniendo en cuenta estas estadísticas y datos.

Si se hace bien, ¡Facebook puede ser clave para tu futuro y el de tu empresa!

Resumen: estadísticas de Facebook

Aquí tienes un resumen de las estadísticas de Facebook que necesitas conocer en 2021:

  1. 2.600 millones de usuarios activos mensuales usan Facebook. También tiene 1.7300 millones de usuarios que visitan la plataforma a diario.
  2. Facebook es la plataforma social líder y llega al 60,6% de los usuarios de Internet.
  3. Facebook generó 17.440$ millones en ingresos publicitarios en el primer trimestre de 2021.
  4. Más de 80 millones de pequeñas empresas de todo el mundo tienen página en Facebook.
  5. 7 de cada 10 (el 69%) adultos en los EEUU afirman usar Facebook.
  6. El 65% de los usuarios de Facebook tienen menos de 35 años.
  7. El 96% de los usuarios activos de Facebook accedieron a la red social a través de dispositivos móviles.
  8. El tiempo medio que pasan los usuarios en Facebook cada día es de 58,5 minutos.
  9. El 86% de los especialistas en marketing de EEUU utilizan Facebook como plataforma publicitaria.
  10. El 78% de los consumidores estadounidenses han descubierto productos a través de Facebook.

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

¿Quieres saber más?

¿Hay algo más que te habría gustado saber sobre las estadísticas de Facebook en este artículo? ¡Déjanoslo en los comentarios!