Skip to content
instagram ads

Instagram Ads: qué son, para qué sirven y cómo hacerlos

Artículo escrito por Carlos Quintana

La publicidad en redes sociales se ha convertido en un elemento fundamental de cualquier estrategia de marketing y los Instagram ads representan una de las herramientas más usadas por las tiendas y negocios virtuales de hoy.

Pero, ¿sabes cómo hacer publicidad en Instagram? Si todavía no sabes, te invitamos a que leas este artículo en el cual compartiremos contigo los aspectos más importantes que necesitas tener en cuenta para crear Instagram ads eficaces.

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

Qué son los Instagram ads

Los Instagram ads son anuncios publicitarios que se les ofrecen a las personas que usan Instagram a través de sus feeds, stories y reels. Por esta razón, las personas que optan por publicar anuncios en Instagram pagan para que su contenido aparezca a través de esta red. En otras palabras, los instagram ads no son otra cosa que contenido patrocinado en Instagram.

Pero, ¿vale la pena pagar por anuncios publicitarios en esta plataforma?, ¿vale la pena invertir tiempo elaborando contenido para hacer Instagram ads? A continuación, respondemos a estos interrogantes con algunas razones que te ayudarán a entender por qué se han vuelto tan importantes hoy en día los anuncios en Instagram.

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

5 razones para hacer anuncios en Instagram

Elaborar una campaña de marketing en Instagram es una de las mejores acciones que puedes llevar a cabo para promocionar tu tienda. De hecho, las ventajas que se desprenden de ello son enormes. A continuación mencionamos algunas de ellas.

1. Accede a un amplio mercado

La primera gran ventaja que te ofrece Instagram, y de la cual se desprenden todas las demás ventajas que mencionaremos, radica en tener acceso a un mercado enorme de usuarios que utilizan esta red de manera activa para hacer sus compras online.

De hecho, se estima que cada día más de 500 millones de personas acceden a Instagram. Además de esto, la popularidad y el crecimiento de Instagram no se detiene lo cual significa que esta red social te puede brindar una tasa de respuesta mucho mayor que la de otras redes.

2. Aprovecha el comportamiento de los usuarios

Además del tamaño y el hecho de que es usada como una red social para relajarse y compartir fotos o vídeos personales, son muchos los usuarios de Instagram que usan esta red en función de las compras que llevan a cabo online.

De hecho, se estima que el 80% de las personas que usan Instagram llevan a cabo una compra online después de haber visto o descubierto un determinado artículo a través de esta red. 

3. Refuerza tus estrategias de ventas

Si te fijas en las estadísticas de Instagram y la forma en que el contenido de esta red está en función de las decisiones de compra de los usuarios, te podrás dar cuenta que esta red social representa una herramienta muy eficaz para reforzar tus estrategias de ventas.

Si te animas a aprender cómo vender en Instagram y poner tus productos de frente al vasto mercado que ofrece esta red a través de los feeds en los que aparecen los Instagram ads, las posibilidades de incrementar tus ventas serán bastante considerables.

4. Optimiza tu estrategia de marca

Gracias a la enorme exposición que te brinda y a la enorme cantidad de personas a los que llegarán tus anuncios, Instagram es una herramienta ideal cuando se trata de optimizar tu estrategia de marca

De hecho, los Instagram ads representan una oportunidad ideal para reforzar tu marca y la identidad corporativa de tu tienda sobre todo si se tiene en cuenta el contenido dinámico y visual que predomina en esta red. 

5. Mejora tus estrategias de contenido 

Siguiendo con lo anterior, podemos decir que Instagram es una herramienta ideal para reforzar tus estrategias de contenido sobre todo a nivel visual ya que a través de esta red puedes utilizar fotos y vídeos que te ayudarán a reforzar el atractivo de tus productos y tu tienda.

publicidad instagram ventajas

Como puedes ver, existen razones muy poderosas para poner en marcha Instagram ads e incorporar dicho esfuerzo dentro de tus estrategias de marketing. Ahora que ya sabes para qué sirven, es el momento de ver los tipos de Instagram ads que puedes realizar a través de esta red.

Tipos de Instagram ads 

Como ya dijimos antes, en Instagram es posible ofrecer contenido a través de diferentes formatos. Obviamente, puedes aprovechar esta amplia posibilidad para tu publicidad en Instagram. 

Si apenas estás comenzando a usar esta red social para tus esfuerzos de marketing, nos gustaría decirte cuáles son los tipos de Instagram ads que puedes implementar para promocionar tus productos de la manera más fácil y eficaz.

→ Click Here to Launch Your Online Business with Shopify

Imágenes

Sin lugar a dudas, las imágenes representan el formato de contenido más usado en Instagram. Para tus Instagram ads puedes elegir entre imágenes cuadradas u horizontales dependiendo de tus preferencias.

Vídeos

El vídeo representa uno de los formatos más atractivos que puedes usar en tus anuncios Instagram. Solo recuerda que deben ser vídeos de menos de 60 segundos. Asegúrate de que el caption sea visible.

Carruseles

Los carruseles son una opción ideal si quieres mostrar varios productos o contar una historia de tu empresa ya que se trata de un único anuncio en el cual puedes reunir hasta diez fotos o vídeos.

Historias

Las historias de Instagram son todo un fenómeno dentro de Instagram y si los usuarios siguen a tu tienda posiblemente estarán interesados en ver tus historias. Por esta razón, te aconsejamos que utilices el poder de las historias en tus anuncios en Instagram.

instagram ads como funciona

Obviamente, existen muchas más opciones de contenido como, por ejemplo, las presentaciones o las colecciones. Sin embargo, te recomendamos usar los cuatro formatos que mencionamos antes para comenzar a familiarizarte con el potencial que ofrece esta red.

Cómo crear anuncios en Instagram 

Crear anuncios en Instagram es bastante fácil especialmente si ya sabes cómo crear publicidad en Facebook. De hecho, vale la pena recordar que Instagram y Facebook pertenecen a la misma empresa así que la dinámica de ambas redes es la misma. A continuación, los pasos que debes seguir.

1. Asocia tu cuenta de Instagram a la de Facebook

Lo primero que tienes que hacer es vincular las cuentas de ambas redes sociales. Para ello tienes que ir a la página de “Configuración de la página” de Facebook y añadir tu cuenta de Instagram. Recuerda tener tu usuario y contraseña a la mano cerciorándote de vincular todo lo siguiente:

  • Página de Facebook
  • Cuenta en el gestor de anuncios de Facebook
  • Página de Instagram

2. Crea tu anuncio en el gestor de anuncios de Facebook

El gestor de anuncios de Facebook es el lugar que te recomendamos usar para crear tus anuncios en Instagram. Para esto, solo tienes que ir a la página del gestor de anuncios y seguir los siguientes ocho pasos:

  1. Haz clic en el botón verde “Crea”.
  2. Elige el objetivo de tu campaña (por ejemplo, una campaña para generar tráfico o interacción).
  3. Dale un nombre a tu campaña y haz clic en el botón “Continuar”.
  4. Una vez has creado tu campaña, selecciona el “Conjunto de anuncios”.
  5. Baja hasta la sección “Ubicaciones” y selecciona la opción “Ubicaciones manuales”.
  6. Debajo de la sección “Plataformas”, elige “Instagram”.
  7. Selecciona tu mercado meta escogiendo el tipo de usuarios a los que quieres llegar.
  8. Elige el presupuesto que quieres destinar para tu campaña.

3. Configura tu anuncio y analiza su desempeño

Después de haber hecho todo lo que dijimos antes, puedes dedicarte a la configuración de tu anuncio. Fundamentalmente se trata de elegir el tipo de contenido, texto y llamado a la acción que acompañará al anuncio.

Una vez has hecho esto, lo puedes publicar. Después de esto, debes analizar el desempeño de tu anuncio para ver si te está brindando los resultados esperados. Por esta razón, es muy importante que establezcas con mucho cuidado el objetivo que quieres alcanzar con tu anuncio.

ads instagram

Como puedes ver, la mecánica que necesitas conocer para crear Instagram ads no es complicada. Sin embargo, no basta con saber esto para crear buenos anuncios. ¿Quieres saber cómo publicitar en Instagram de manera eficaz? A continuación te damos algunos importantes consejos.

5 consejos para tu publicidad en Instagram 

Para terminar este artículo, nos gustaría dejarte con algunos consejos y buenas prácticas que te invitamos a tener en cuenta cuando estés creando tus Instagram ads.

1. Utiliza el storytelling dentro de tus Instagram ads

El storytelling es una de las mejores herramientas de marketing que existen hoy en día e Instagram es uno de los mejores canales para aprovechar el poder del storytelling. En particular, te aconsejamos que aproveches el poder que te brindan las historias de Instagram.

2. Cerciórate de la calidad de tus fotos y vídeos

Instagram es una red social que se caracteriza por su impacto visual. Sin embargo, si quieres que tu tienda y tus productos sean irresistibles, es muy importante que tus fotos de productos y vídeos tengan una óptima calidad. Si quieres un mayor impacto, te aconsejamos usar buenos programas de diseño gráfico

3. No te olvides de tu marca

Los anuncios que publiques en Instagram tienen que reflejar tu marca a la perfección. Por esta razón, es importante crear una consistencia con respecto a los colores y los tipos de tipografías que incorporas en tus anuncios.

4. Prueba diferentes formatos

Existen muchos tipos de formatos que puedes utilizar en Instagram para presentar tus productos. Por esta razón, te aconsejamos que explores diferentes posibilidades antes de publicar tus anuncios. Esto es particularmente importante si apenas estás comenzando con los Instagram ads.

5 Utiliza Instagram ads para tu marketing relacional

Los anuncios Instagram son ideales cuando se trata de promover el marketing relacional de tu negocio. De hecho, es muy fácil alimentar el diálogo con tus clientes si los invitas a involucrarse con tu contenido. Establecer este tipo de comunicación te ayudará a entender mejor cuáles son las necesidades de tus clientes.

publicidad instagram consejos

Con esta lista de consejos hemos llegado al final de este artículo. Esperamos que esta breve guía te haya servido para saber cómo funciona Instagram ads y cuáles son los aspectos básicos relacionados con la generación de publicidad en Instagram.

Igualmente, te invitamos a que trates de usar el poder que ofrece esta red social para promocionar los productos de tu tienda. Y si necesitas más consejos para promocionar tu negocio, no dudes en suscribirte a nuestro blog. 

¿Quieres saber más?