Descubre cómo afecta la pandemia del COVID-19 al dropshipping.

Tamaño stories Instagram 2020: Medidas, dimensiones, formato y resolución

tamaño instagram stories

Mucha gente no se explica cómo Instagram, una red social basada en la imagen —inicialmente concebida para fotógrafos, pintores y diseñadores—, ha terminado convirtiéndose en un titán de las redes sociales con 100.000 millones de usuarios de activos mensuales

Pero todavía sorprende más el crecimiento de una de las herramientas más potentes que ofrece Instagram: las Instagram Stories. Y es que estas historias de Instagram funcionan como un tiro dentro del ecosistema, con cerca de 500 millones de cuentas de Instagram que usan a diario las stories. 

Ante esta nueva realidad, te vamos a mostrar cuáles son los estándares sobre medidas y tamaños de las Instagram Stories en 2020, para que puedas optimizar mejor tus publicaciones.

Este éxito ha convertido en imprescindible —al menos para todos aquellos que intentan destacar a nivel digital— publicar regularmente stories. Sin embargo, el aumento de usuarios hace que cada vez sea más difícil posicionarse e impactar en la audiencia. 

En este artículo aprenderás cuál es el tamaño de las stories de Instagram en 2020, para que te acostumbres al formato de las historias de Instagram. 

De ese modo, tus historias serán vistas por más personas. Sobre todo porque se supone que publicar una story con el tamaño correcto puede tener cierto peso en el EdgeRank, el algoritmo de Instagram que se encarga de decidir el orden en el que se muestran las publicaciones a los distintos usuarios. Y eso es algo que te puede servir indirectamente para vender más en Instagram.  

¡Vamos a comenzar!

Descubre miles de productos para vender online. Sin compromisos; no se requiere tarjeta de crédito.

Regístrate en Oberlo ya. Es gratis.

¿Cuál es el tamaño de las stories de Instagram?

Las medidas de las Instagram Stories en 2020 son de 750px por 1334px. Un tamaño que se aplica tanto a fotos como en vídeos. 

Esto quiere decir que tu imagen o vídeo debe tener 750 píxeles de ancho y 1334 píxeles de altura, manteniendo de esa forma una relación de aspecto de 9:16, igual que si se pone en vertical una televisión panorámica. 

Lo bueno de este formato de historias de Instagram es que la mayoría de los smartphones también se construyen siguiendo esta proporción de 9:16.  

A continuación, te mostramos una plantilla con las dimensiones de Instagram stories, que puedes guardar y utilizar para crear tus historias de Instagram. Simplemente, descárgala en tu dispositivo.

tamaño stories instagram 2020

 

Dimensiones stories instagram 2020: Jugando con la resolución en los vídeos

El tamaño de una imagen en Instagram Stories de 750 por 1334 pixels genera archivos de alta definición. 

Y trabajar con alta resolución en las Instagram Stories no siempre es bueno. Las imágenes y vídeos de alta resolución se guardan como archivos grandes porque contienen más píxeles. Una circunstancia que puede hacer que ocupen más espacio de lo normal en la unidad de almacenamiento de tu dispositivo. 

Y no solo eso, ya que el excesivo peso de las imágenes puede hacer que se demore más de la cuenta la carga de este tipo de archivos, en comparación con otros con peor definición. 

Este punto lo vas a entender mejor si te fijas en los vídeos más vistos de YouTube

Cambiar a 1080p proporcionará la mejor calidad. Pero si un vídeo tarda mucho tiempo en cargar, a menudo es más fácil bajar a 720p para que el tiempo de carga del vídeo sea menor.

resolucion instagram stories

Lo mismo sucede para otros medios digitales como Instagram, especialmente a la hora de elegir las dimensiones de las Instagram stories. Siguiendo este formato de Instagram stories, todavía se considera de alta definición, pero con menos píxeles de los que preocuparse, el vídeo se cargará más rápido.

Pero aquí está la cuestión: cuando cambias la cantidad de píxeles mostrados, la forma del vídeo no se transforma porque todas las configuraciones usan la misma relación de aspecto. Recuerda, por tanto, que el formato de las historias de Instagram debe mantenerse siempre en una proporción o relación de aspecto de 9:16.

Siguiendo este razonamiento, se sobreentiende que en 2020 tamaños de stories de Instagram más pequeños también funcionarán correctamente, siempre que mantengan la misma relación de aspecto:   

  • 1080 px por 1920 px: la mejor resolución disponible
  • 750 px por 1334 px: el tamaño óptimo señalado por Instagram para sus historias. Aún se considera HD, pero los tiempos de carga son más rápidos.
  • 450 px por 800 px: empieza a perder calidad, pero los tiempos de carga son mucho más rápidos.

proporcion fotos instagram

Lo que debes tener en cuenta a la hora de diseñar, respecto al tamaño de tus historias de Instagram, es que cuantos menos píxeles, menor definición.

Así que si quieres evitar los archivos grandes y las velocidades de carga lentas, puedes crear contenido con estas medidas de Instagram stories y aún así se ajustarán a las dimensiones de las historias de Instagram. De hecho, así es como actúan los emprendedores que basan una gran parte de su estrategia en el marketing de influencers en Instagram

¿Por qué necesitas conocer las medidas de las historias de Instagram?

Si usas tu smartphone para tomar una foto o un vídeo, ésta se ajustará perfectamente al tamaño de las historias de Instagram, puesto que como has visto los móviles siguen también esa relación de aspecto de 9:16. 

Gracias a eso, podrás ajustar el tamaño de la foto a los 750 por 1334 pixels que necesitas, sin que se pierda ni un trocito de la foto. 

Pero el problema viene cuando haces una foto con tu cámara reflex o usas sitios para descargar imágenes. Si quieres crear imágenes o vídeos más profesionales en un programa como Photoshop o Illustrator, o en aplicaciones móviles de edición de vídeo, debes tener en cuenta que tienes que adaptar la fotografía o el vídeo a las dimensiones de las stories de Instagram.

Porque si subes una imagen o un vídeo de una cámara en un tamaño que no se ajusta a este formato vertical de Instagram stories, el contenido se recortará y se perderá parte de la composición que has realizado. En ese caso, es posible que no te importe; pero también hay otras muchas situaciones en las que la foto o el vídeo no pueden cortarse sin que se pierda información relevante. 

Por otra parte, si no quieres que se recorte nada, Instagram ampliará el contenido, empeorando la calidad de la imagen inicial.  Por lo que conocer las medidas de las stories de Instagram en 2020 es esencial.

Mira, por ejemplo, el caso de esta foto de los acantilados de Cornualles en Inglaterra:

formato historias instagram

Al compartirla en el formato de las Instagram Stories, la imagen se ha ampliado para ajustarse a las dimensiones de Instagram. Pero el resultado obtenido es bastante peor, puesto que la calidad de la imagen se ha reducido drásticamente. De hecho, la playa de la cala ha desaparecido por completo del marco:

tamaño historias instagram

En pocas palabras: cualquier imagen o vídeo que publiques tiene que cumplir con las normas respecto al tamaño de las Stories de Instagram.

Conocer el formato, el tamaño y proporción de las stories de Instagram es importante a la hora de crear contenido, pues de este modo te asegurarás de que tus imágenes y vídeos se vean correctamente y conserven la máxima calidad.

Usando Canva para ajustar el tamaño y formato de Instagram stories en 2020

Aunque puedes usar la cámara y el editor de Instagram para crear contenido dentro de la aplicación, una opción mucho más interesante es crear contenido en un editor visual profesional y luego cargarlo desde la memoria de tu propio teléfono móvil.

Esto es impresionante porque te permite crear contenidos mucho más potentes y atractivos, que incluso te pueden ayudar a ganar dinero en Instagram. Pero, para ello, usar las dimensiones de las stories de Instagram es imprescindible. 

Un contenido de marca especialmente diseñado con una herramienta como Canva puede ser mucho más llamativo que el contenido creado con el editor de historias nativo de Instagram.

Así es como lo hacen los grandes influencers que cuidan su branding y su estrategia de marca personal en Instagram. Mira, por ejemplo, cómo se prepara a nivel visual sus historias un crack del emprendimiento como Gary Vaynerchuk:

tamaño fotos instagram

Aunque lo más cómodo para Gary y su equipo habría sido crear este contenido visual directamente en la propia aplicación de Instagram, en lugar de eso optaron por diseñar las imágenes con una herramienta de edición de imágenes. 

Y para ello tuvieron que ser muy cuidadosos no solo con los hashtags de Instagram, sino también con el tamaño de las historias de Instagram, para que a la hora de subirlas no se cortasen —o se perdiese información por una ampliación—, con la consiguiente bajada de resolución y de calidad de cada imagen. 

Haciéndolo así, editaron las imágenes de sus instagram stories en el tamaño y relación correctos desde el principio con un programa externo, para luego enviarlas al smartphone. Y una vez que se descargaron los contenidos en la memoria interna del teléfono, pudieron subirlas a Instagram como en cualquier publicación normal. 

Esta forma de trabajar puede ser algo más lenta, pero permite al equipo de Gary crear una estética de marca con imágenes, texto y gráficos adicionales que mantienen la máxima consistencia. Y lo mejor de todo es que no hay que ser un experto en diseño gráfico: para hacer esto puedes usar una herramienta en línea gratuita como Canva.

Es tan sencillo como entrar en Canva y crear una cuenta. Entonces tan solo tienes que seleccionar la opción de “Crear un nuevo diseño” a partir de las medidas de stories de Instagram establecidas en 750 por 1334 pixels. 

La otra opción sería emplear una de las plantillas prediseñadas para el formato vertical de Instagram, pero este sistema te da menos libertad creativa. Así que te recomendamos que a la hora de elegir las dimensiones de tus stories en Instagram, selecciones crear un diseño a partir de la opción “Usar dimensiones personalizadas”.

tamaño stories

medidas instagram stories

Descubre miles de productos para vender online. Sin compromisos; no se requiere tarjeta de crédito.

Regístrate en Oberlo ya. Es gratis.

¿Quieres saber más?

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia web posible. Por favor, acéptalas para que podamos seguir personalizando el contenido solo para ti. Para más información, por favor, lee nuestra Política de privacidad.

Rechazar