Medidas de las Historias de Instagram e ideas increíbles para tu estrategia

Instagram es una fuente de energía.

Este titán de las redes sociales tiene más de 800 millones de usuarios activos mensuales, y muchos expertos creen que podría alcanzar los mil millones a finales de 2018.

Además, las Historias de Instagram son un gran éxito.

De hecho, las Historias de Instagram crecieron a 250 millones de usuarios activos diarios dentro del año de su lanzamiento, y al día de hoy tiene más usuarios que las historias de Snapchat rivales.

Pero a medida que más y más personas usan Instagram Stories, cada vez es más difícil destacarse. Como resultado, debes conocer todo lo relacionado con Instagram, incluidos tamaños y medidas de las Historias de Instagram.

En este artículo aprenderás todo sobre los tamaños de vídeos y fotos para las Historias de Instagram. Además, te mostraremos 18 ideas con las mejores historias de algunas marcas que lo han hecho increíble en Instagram.

¡Vamos a comenzar!

¿Cuáles son las medidas de las Historias de Instagram?

Las medidas de las Historias de Instagram son 1080px por 1920px. Esto significa que tu imagen o vídeo debe tener 1080 píxeles de ancho y 1920 píxeles de altura. Esto también se conoce como una relación de aspecto de 9:16.

A continuación, te mostramos una plantilla que puedes descargar y utilizar para crear tus Historias de Instagram.

Instagram Stories Dimensions

Para descargar la imagen:

  • Mac: mantén presionada la tecla «Control» y haz clic en la imagen. Luego haz clic en «Guardar imagen como» para guardarla en tu ordenador.
  • PC: haz clic con el botón derecho en la imagen y luego haz clic en «Guardar imagen como» para guardarla en tu ordenador.
  • iPhone / Android: mantén presionada la imagen hasta que aparezca la opción de guardar, luego toca «Guardar imagen».

¿Por qué necesitas las medidas de las Historias de Instagram?

Si usas tu smartphone para tomar una foto o vídeo, ésta se ajustará perfectamente a las mediadas de las historias de Instagram de 1080px por 1920px.

Pero el editor de las Historias de Instagram y las capacidades de tu teléfono están limitados.

Si quieres crear imágenes o vídeos más profesionales en un programa como Photoshop o Illustrator, debes usar las dimensiones correctas de las Historia de Instagram.

Porque Instagram no está jugando.

Si subes una imagen o un vídeo de una cámara de fotos que no se ajusta a estas medidas de las Historias de Instagram, el contenido se recortará y se perderán algunas de tus imágenes. O bien, Instagram ampliará el contenido, lo que dará como resultado una calidad deficiente.

Por ejemplo, recientemente tomé esta foto de los acantilados de Cornualles en Inglaterra:

Pero cuando la comparto como una historia, la foto se muestra ampliada para ajustarse a las dimensiones de las Historias de Instagram.

Como resultado, la calidad de la imagen se reduce drásticamente y la playa de la cala se elimina por completo del marco.

En pocas palabras: cualquier historia que compartas se verá obligada a adherirse a las medidas estándar de las Historias de Instagram.

Al crear contenido con estas medidas de las Historias de Instagram, te asegurarás de que tus imágenes y vídeos se vean correctamente y conserven su alta calidad.

Crea una historia con tu marca en Canva utilizando las dimensiones correctas de las Historias de Instagram

Aunque puedes usar la cámara y el editor de Instagram para crear contenido dentro de la aplicación, también puedes crear contenido en un editor visual profesional y luego cargarlo desde el rollo de cámara de tu móvil.

Esto es impresionante.

Un contenido de marca especialmente diseñado puede ser mucho más llamativo que el contenido creado con el editor de historias de Instagram.

Echa un vistazo a cómo Gary Vaynerchuk lo hace:

Estas imágenes no fueron creadas en la aplicación de Instagram. En su lugar, se crearon utilizando las medidas de las historias de Instagram en un programa diferente y luego se cargaron como historias.

Esto permite al equipo de Gary crear una estética de marca con imágenes, texto y gráficos adicionales.

Para hacer esto, puedes usar una herramienta en línea gratuita como Canva.

Simplemente crea una cuenta, inicia sesión y haz clic en «Crear un diseño». Luego, en lugar de optar por una de las plantillas, haz clic en «Usar dimensiones personalizadas».

Escribe las medidas de las historias de Instagram 1080 x 1920 y haz clic en «Diseño».

Canva Instagram Stories Dimensions

A continuación:

Utiliza la relación de aspecto de medidas de las historias de Instagram para subir contenido más rápido

Las dimensiones de Instagram Stories de 1080px por 1920px son imágenes de alta definición y la mejor calidad que puedes subir.

Sin embargo, esto no siempre es bueno.

Las imágenes y vídeos de alta resolución se guardan como archivos grandes porque contienen más píxeles. Éstos pueden ocupar una gran cantidad de espacio de almacenamiento en tu dispositivo, y demorar más en cargarse que los archivos de baja definición.

Para ilustrar este punto, ¿alguna vez has cambiado la configuración de calidad en un vídeo de YouTube?

Cambiar a 1080p proporcionará la mejor calidad, pero si un vídeo tarda mucho tiempo en cargar, a menudo es más fácil bajar a 720p. Esto todavía se considera de alta definición, pero con menos píxeles de los que preocuparse, el vídeo se cargará más rápido.

Lo mismo aplica para cualquier otro medio digital.

Pero aquí está la cuestión: cuando cambias la cantidad de píxeles mostrados, la forma del vídeo no cambia porque todas las configuraciones usan la misma relación de aspecto.

Recuerda, la relación de aspecto de las dimensiones de las Historias de Instagram es 9:16.

Usando esta proporción, podemos averiguar qué dimensiones de Instagram Stories más pequeñas también funcionarán:

  • 1080 px por 1920 px: la mejor resolución disponible
  • 720 px por 1280 px: aún HD, pero con tiempos de carga más rápidos
  • 450 px por 800 px: empieza a perder calidad, pero los tiempos de carga son mucho más rápidos
  • Etc.

Mientras menos píxeles, menos definición.

Sin embargo, si deseas evitar archivos grandes y velocidades de carga lentas, puedes crear contenido en estos tamaños y aún así se ajustarán a las dimensiones de las historias de Instagram.

18 ideas con las mejores historias de algunas marcas que lo han hecho increíble en Instagram

Ahora que sabes cómo usar los tamaños de las Historias de Instagram para crear tu propio contenido de marca, ¡veamos los tipos de contenido que puedes crear!

Aquí hay 18 ideas de Historias de Instagram de algunas de las mejores marcas del mundo.

1. Crea contenido en serie: Gary Vaynerchuk

Puede ser difícil encontrar ideas de contenido para las redes sociales todos los días.

También puede ser difícil establecer una conexión sólida con tu audiencia si eres inconsistente o si tu contenido carece de un tema de marca.

¿La solución? Contenido en serie.

Garyvee Instagram Stories

Esta es una de las maneras en que Gary Vaynerchuk logra compartir tanto contenido de alta calidad cada día.

Él tiene el #DailyVee, el # 60SecClub, #WallPaperWednesday, y #AskGaryVee, por nombrar algunos.

Estos temas de contenido recurrentes hacen que compartir historias sea mucho más fácil. Por lo tanto, crea contenido en serie que puedas publicar diaria o semanalmente.

2. Promueve contenido de formato largo: Travel and Leisure

¿Escribes entradas de blog para tu sitio web? ¿Tal vez tienes un podcast? ¿O tal vez grabas vídeos de YouTube?

Puedes usar las Historias de Instagram para promover otro contenido a tus seguidores de Instagram. ¡Ya has hecho el trabajo, ahora es el momento de compartirlo!

Echa un vistazo a cómo lo hace Travel and Leisure:

Si tienes más de 10.000 seguidores, Instagram te da la opción de agregar enlaces a tu historia. Esto permite a los usuarios hacer clic y visitar el enlace elegido.

Pero, ¿y si todavía no tienes 10.000 seguidores?

Bueno, por ahora, todavía puedes dirigir a las personas al enlace en tu biografía, que puedes actualizar con cada nueva pieza de contenido que promuevas.

Pero ten cuidado, los usuarios se cansarán rápidamente si simplemente promueves otro contenido.

En este caso:

3. Recicla y construye sobre tu otro contenido: Condé Nast Traveler

Intenta reciclar las mejores partes de tu otro contenido en impresionantes Historias de Instagram. Ésta es una gran manera de crear contenido de calidad rápidamente. Simplemente toma tu blog, vídeo o imágenes y reutilízalos para Instagram.

Obviamente, también puedes promover el contenido original de formato largo.

Sin embargo, sólo asegúrate de que tus seguidores de Instagram obtengan valor de la historia sin tener que hacer clic para ver el contenido.

Condé Nast Traveler hace esto excelente.

Promovieron su guía anual de viajes por carretera con un cuidadoso equilibrio entre datos interesantes y promocionales.

4. Crea un juego: HubSpot

Crear un juego en Instagram Stories es una excelente manera de atraer a tus seguidores. Y gracias a las etiquetas de las encuestas de las Historias de Instagram, ¡es extremadamente simple de hacer!

Veamos un ejemplo de HubSpot.

En su tema de contenido recurrente, «2 verdades y una mentira», plantean tres afirmaciones y piden a los espectadores que adivinen cuales frases son verdaderas y cual es una mentira. Luego revelan la respuesta.

HubSpot Instagram Stories

Es simple y muy efectivo.

5. Comparte contenido generado por el usuario: Mercedes Benz

Tus clientes son una fuente inexplorada de contenido increíble, y todo lo que tienes que hacer es preguntarles si puedes compartir su contenido.

Muchos usuarios estarán más que felices de que publiques su contenido si los acreditas y así obtienen algunos nuevos seguidores.

Mercedes Benz comparte regularmente historias con imágenes de clientes para promocionar sus autos.

6. Colabora y publica una entrevista: Starbucks

Todos tienen una historia o punto de vista interesante para compartir. ¿Por qué no presentarlos como Historias de Instagram?

Si entrevistas a alguien en tu nicho, tendrás excelente contenido para publicar en una Historia de Instagram y promocionar en tu cuenta. ¡Es un ganar-ganar!

También puedes mostrar los pensamientos de alguien detrás de su nuevo producto o lanzamiento.

Starbucks colaboró recientemente con S’well y el artista Curtis Kulig para lanzar un nuevo diseño de botella. Luego, publicaron una breve entrevista con Kulig como una Historia de Instagram.

7. Documenta momentos y eventos: Vans

Cuando se trata de crear contenido, Vaynerchuk dice: «El documento no se crea».

Éste es un sabio consejo.

Profundicemos por un momento: toda creación es una forma de documentación de alguna manera. Una pintura del Renacimiento, una revista científica o una Historia de Instagram, todas son todas formas de documentar algo.

La pintura del Renacimiento documenta la belleza, la revista científica documenta hechos y la Historia de Instagram documenta lo que sucede en un momento determinado en el tiempo.

Entonces, captura momentos y compártelos con tu audiencia.

Éstos podrían ser momentos personales del día a día, o en este ejemplo de Vans, un evento a gran escala.

Vans Instagram Stories

8. Organiza una competencia o sorteo: Converse

Crear una competencia simple o un sorteo de premios es una excelente manera de atraer a tus seguidores.

Echa un vistazo a cómo lo hace Converse:

Además, puedes utilizar el sorteo como imán para atraer a tus seguidores a tu sitio web.

Básicamente, proporcionas algo de valor a cambio de la información de contacto de las personas para que puedas promocionar tus productos o servicios.

Si has pasado más de cinco minutos en línea, probablemente lo hayas visto muchas veces: «¡Escribe tu dirección de correo electrónico para ingresar al sorteo de premios!»

Este imán puede ser cualquier cosa de valor, como un libro electrónico, una consulta gratuita o, de hecho, ¡una entrada a un sorteo de premios!

9. Publica desde otra cuenta: Think Grow Prosper

Publicar desde otra cuenta de Instagram es una colaboración simple en la que tú y otro usuario de Instagram crean contenido para aparecer en las historias de los demás.

Gary Vaynerchuk es un gran fanático de publicar desde otras cuentas, y Think Grow Prosper recientemente dejó a Vaynerchuk hacerse cargo de sus Historias de Instagram:

GaryVee Instagram Stories

Este tipo de colaboraciones son una forma extremadamente efectiva de aumentar rápidamente tus seguidores a través de la polinización cruzada de audiencias.

En otras palabras, una parte de tu audiencia seguirá al otro usuario, y otra parte de su audiencia te seguirá a ti.

Además, tener a otra persona en tus historias es similar a tener el respaldo de una marca.

Vaynerchuk lo explica perfectamente: «Es el equivalente moderno de las apariciones como invitado en los álbumes de rap. Si eres un artista prometedor y Kanye West aparece en una de tus canciones, es como tener un sello de aprobación de Kanye».

Además, no es necesario que des la información de inicio de sesión de Instagram a la otra persona. Simplemente pueden enviarse unas cuantas imágenes o vídeos para compartir.

10. Cuenta una Historia: The Outbound

Los humanos necesitan historias.

Jonathan Haidt, psicólogo social y autor, dijo que «la mente humana es un procesador de historias, no un procesador lógico».

Entonces, ¿por qué no usar Instagram Stories para contar una historia?

The Outbound hizo exactamente esto cuando contó una historia sobre una pareja que compró un viejo VW en México y se fue de viaje de aventura.

11. Promueve un nuevo producto: Lego

¿Alguna vez has visto cómo reaccionan los fanáticos de Apple cuando se lanza un nuevo iPhone?

Si has aumentado a tu audiencia con franqueza, autenticidad e integridad, tus seguidores estarán encantados cuando anuncies un nuevo producto.

Lego recientemente compartió una Historia de Instagram promocionando su nuevo Lego Batmobile.

Pero ten cuidado: un público que no sienta una conexión genuina con una marca se resentirá de este tipo de promociones y las considerará egoístas y desesperadas.

Es por eso que la marca es tan importante.

Entonces, antes de publicar historias puramente promocionales, asegúrate de que tu audiencia sea receptiva.

12. Muestra testimonios: Nike Football

Los testimonios son una forma efectiva de aprovechar el asombroso poder de la prueba social.

La prueba social se refiere al hecho innegable de que las personas están muy influenciadas por las opiniones y acciones de otras personas.

Los profesionales del marketing entienden esto muy bien y es por eso que a menudo verás el respaldo de la marca de personas influyentes y celebridades. Estos endosos aseguran a las personas que comprar tu producto es una buena decisión.

Nike Football publica regularmente testimonios en Instagram, como el que se muestra a continuación, con la futbolista profesional Fran Kirby.

13. Busca un tema en específico: Condé Nast Traveler

Si te sientes estancado por ideas, busca inspiración en los eventos actuales.

Cualquier nicho en el que operes seguramente tendrá noticias, desarrollos y acontecimientos que puedes informar para crear excelentes historias de Instagram.

En este ejemplo, Condé Nast Traveler comparte historias con noticias de viajes de todo el mundo.

14. Cuenta las historias de tus seguidores: Vogue

Otra forma de involucrar a tus seguidores es compartir sus historias y opiniones. Busca personas con algo que decir.

Vogue lo hace extremadamente bien en su serie de historias de Instagram, «#DearVogue».

Dear Vogue Instagram Stories

15. Vuélvete personal: HubSpot Life

La transparencia y la autenticidad son formas poderosas de crear conexiones personales.

De hecho, un increíble 94% de los consumidores dice que son leales a una marca que ofrece una transparencia total.

Hubspot entiende esto muy bien, tienen una cuenta de Instagram llamada Hubspot Life que está dedicada a  “hacer que los negocios sean más humanos». Usan la cuenta para mostrar cómo es trabajar en HubSpot.

HubSpot Life Instagram Stories

Por lo tanto, no tengas miedo de mostrarte a ti y a las demás personas detrás de tu marca.

16. Publica algo inspirador: Marie Forleo

Todos necesitamos un poco de inspiración y motivación de vez en cuando. ¡Así que intenta crear Historias de Instagram que ofrezcan una dosis de estos poderosos sentimientos!

Echa un vistazo a cómo lo hace Marie Forleo:

Marie Forleo Instagram Stories

Y si estás buscando inspiración y motivación para el comercio electrónico, ¡sigue a Oberlo en Instagram! (Lo siento, no pude evitar hacer el comercial).

17. Muestra el detrás de escenas: Aritzia

Siempre hay más en un negocio que lo que se ve a simple vista, y los detalles detrás de escena pueden hacer un contenido extremadamente atractivo.

A los fanáticos de las marcas a menudo les encanta aprender cómo todo toma forma.

Esta es la razón por la que la boutique de moda Aritzia compartió recientemente cómo utilizaron la impresión 3D para crear las nuevas pantallas para sus aparadores.

Artizia Instagram Stories

18. Mezcla un poco de todo: Yoga Girl

Seguramente ya tienes muchas ideas para crear tus Historias de Instagram, pero si alguna vez te quedas atascado, ¡no tengas miedo de cambiar lo que publicas!

Yoga Girl comparte una mezcla de diferentes tipos de contenido. Las imágenes a continuación muestran una sesión de yoga grupal, tiempo con su familia y una publicación patrocinada.

En Resumen

Las Historias de Instagram son más personales que las publicaciones de Instagram.

Así que, muestra tu personalidad y no tengas miedo de ser creativo y probar cosas nuevas. Luego puedes explorar más a fondo o abandonar la idea según cómo vaya respondiendo tu audiencia.

Y cuando crees contenido para cargarlo directamente desde tu smartphone, no olvides usar las medidas correctas de las Historias de Instagram.

¿Qué idea de las Historias de Instagram vas a probar en tu cuenta? ¡Escríbenos en los comentarios a continuación!

¿Quieres saber más?

Traducción: Ale Cruz García

Oberlo uses cookies to provide necessary site functionality and improve your experience. By using our website, you agree to our privacy policy.