Skip to content
Mejor hora publicar TikTok 2022

¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok en 2022?

Artículo escrito por jorgedelbarco

Si estás tratando de aumentar tu número de seguidores para ganar dinero en TikTok, probablemente te estés preguntando: "¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok?"

Esta pregunta es difícil de responder, especialmente porque TikTok cambia con rapidez. Y no solo eso: cada país tiene sus propias particularidades y costumbres, con lo que la mejor hora para publicar en TikTok en España no tiene por qué ser la misma que en Argentina o en México.

La plataforma tiene ahora la friolera de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo y sigue creciendo. 

Los adolescentes que utilizan la plataforma se han convertido en estrellas mundiales de la noche a la mañana y las tendencias en TikTok se mueven a la velocidad de la luz. Como resultado, las estrategias de marketing cambian y evolucionan continuamente para esta plataforma. Y también lo hacen las costumbres de los usuarios de esta red social. 

Pero hay algo que tenemos claro.

En este artículo, compartiremos contigo las últimas investigaciones sobre las mejores horas para publicar en TikTok en 2022.

Y también vas a aprender a usar las estadísticas de TikTok con el objetivo de encontrar cuáles son tus mejores horas para publicar en TikTok, en función de las costumbres y rutinas de tu audiencia.

¿Suena bien? Vamos a por ello.

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

¿Cuál es el objetivo de conocer la mejor hora para publicar en TikTok?

Eso de saber cuál es la mejor hora para publicar en TikTok tiene bastante importancia, sobre todo si lo que quieres es conseguir engagement

Recuerda que publicar en redes sociales no tiene sentido si nadie te ve. Así que la lógica indica que lo ideal es publicar cuando una gran parte de tu audiencia está conectada

Este sería el motivo inicial por el que es importante tener claro los horarios para subir TikTok, ya que subirse a una ola grande siempre te va a generar más resultados que cuando el mar está en calma. 

Por otra parte, nos hemos dado cuenta de que mucha gente tiene la tendencia a publicar sus tiktoks justo después de terminarlos. Pero eso es un fallo muy gordo a nivel de marketing. 

Ten en cuenta que la visibilidad de tus publicaciones depende del algoritmo de TikTok. Si el algoritmo decide que un contenido es popular, lo mostrará más. 

Para ello, valora los siguientes elementos: 

  • La duración del vídeo. 
  • El número de visitas que tiene. 
  • Si estás consiguiendo suficientes interacciones. 

Queda claro entonces que publicar un vídeo en un momento en el que muchos usuarios estén conectados provocará que el algoritmo haga su magia y muestre más tu contenido. 

Esperamos que a partir de ahora tengas en cuenta los horarios que te explicamos a continuación, para que tus publicaciones alcancen un mayor engagement. 

¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok en 2022?

En general, el mejor horario para subir tiktoks se encuentra de 4:00 a 9:00 de la mañana y de 13:00 a 18:00 de la tarde, en horario de España. Esto quiere decir que el horario de TikTok en España suele coincidir con el momento del desayuno y de la comida. 

Pero entremos más en detalle.

Influencer Marketing Hub realizó un estudio sobre más de 100.000 publicaciones para responder a la siguiente pregunta: "¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok?"

Descubrieron los mejores horarios para publicar cada día de la semana. Estos son los resultados (horario Madrid - CET):

  • Lunes: 12:00 / 16:00
  • Martes: 04:00 / 08:00 / 09:00 / 15:00
  • Miércoles: 13:00 / 14:00
  • Jueves: 05:00 / 15:00 / 18:00
  • Viernes: 01:00 / 11:00 / 19:00 / 21:00
  • Sábados: 14:00 / 17:00/ 18:00
  • Domingos: 13:00 / 14:00 / 22:00 

(* Los tiempos marcados en negrita son las mejores horas para publicar en Tiktok, puesto que ofrecen niveles de participación especialmente altos).

El estudio encontró que los niveles más altos de participación ocurren a las 9 am el martes, a las 12 pm el jueves y a las 5 am el viernes.

Aquí tienes un gráfico para entender mejor cuál es la mejor hora para publicar en TikTok en 2022:

mejor hora para publicar en tiktok

Recuerda, estos intervalos temporales están reflejados en horario estándar de Madrid, España (CET). Así que necesitarás usar una herramienta de conversión para determinar el mejor momento para subir un video en TikTok donde se encuentre tu mercado meta .

Puedes utilizar herramientas online gratuitas como Savvy Time o The Time Zone Converter para hacer esto.

Pero, ¿cómo saber desde dónde ve la audiencia tu contenido? ¡Sigue leyendo!

Las mejores horas para publicar en TikTok varían en función de cada persona

De hecho, saber cuál es el horario de TikTok más óptimo para publicar es un gran primer paso. Pero en realidad, cada creador, influencer o marca tendrá horas y días ligeramente diferentes para publicar en TikTok.

No existe una solución única para todos.

¿Por qué? ¡Cada creador y cada seguidor es diferente! La ubicación, los intereses, la edad y el sexo de tu nicho de mercado influirán.

Por lo tanto, si quieres tener una ventaja sobre la competencia y tener claro a qué hora subir TikTok, hay algunas formas en las que puedes hacerlo, y en este artículo te explicamos exactamente cómo.

Cómo encontrar el mejor horario para subir TikToks en función de tu audiencia

Igual que cualquier emprendedor hace una investigación de mercados antes de montar un negocio, debes conocer cómo es el comportamiento de tus seguidores para que tus publicaciones sean más eficientes.

Lo bueno es que TikTok te permite acceder a mucha información sobre el contenido que publicas y tus seguidores: ¿dónde está esta información? En las analíticas de TikTok.

Aunque no es una ciencia exacta, todo lo que necesitas para averiguar cuál es la mejor hora para subir tiktoks puedes encontrarlo aquí, incluyendo información detallada sobre cuándo tu audiencia es más activa.

¿Cómo acceder a esta información?

Paso 1: Crea una cuenta Pro para tener acceso a las métricas de TikTok 

Antes de poder acceder a las estadísticas, tienes que tener una cuenta Pro de TikTok. ¡Solo tardarás unos minutos!

Es muy sencillo de configurar, así que hazlo rápidamente y, en cuanto lo tengas, deberías poder ver un nuevo apartado en el menú: Estadísticas.

Paso 2: Entiende las distintas métricas que te indicarán cuál es la mejor hora para publicar en TikTok  

Antes de continuar, tomemos un momento para familiarizarnos con esta herramienta:

Aunque TikTok no te proporciona un análisis de la competencia, sí que vas a encontrar en esta sección tres pestañas que te van a ser muy útiles:

  • Resumen: esta pestaña proporciona una vista general de las visualizaciones, las visitas a tu perfil y los seguidores.
  • Contenidos: aquí puedes encontrar datos sobre tus publicaciones como visualizaciones, me gusta, comentarios y tiempo de visualización medio.
  • Seguidores: esta pestaña te permite descubrir información sobre el crecimiento de tus seguidores, con qué contenido han interactuado y desde qué lugar acceden a tu contenido.
la mejor hora para publicar en tiktok

Paso 3: identifica dónde está tu audiencia

Las mejores horas para publicar en TikTok dependen principalmente de dónde se encuentre tu audiencia. Esto es lo que vamos a ver en primer lugar.

Dirígete a la pestaña Seguidores y baja hacia abajo para ver los territorios principales. Esta sección facilita saber dónde se encuentran tus seguidores.

En el siguiente ejemplo de la experta en TikTok Rachel Pederson, puedes ver que la gran mayoría de su audiencia reside en los Estados Unidos; también tiene una gran cantidad de seguidores en Irak.

mejor hora para publicar en tiktok españa

Una vez que sepas dónde se encuentran la mayoría de tus seguidores, puedes usar la tabla que vimos al principio de este artículo para predecir cuándo es más probable que tu audiencia esté en línea.

¡No olvides convertirlo a tu zona horaria!

Paso 4: Descubre cuándo tus seguidores tienen más engagement

Puede obtener más información sobre el mejor momento para publicar en TikTok identificando cuándo tu audiencia interactúa más con el contenido. Es decir: tiene un mayor nivel de engagement.

Para hacer esto, dirígete a la pestaña Seguidores y baja para ver la actividad de tus seguidores.

En el mismo ejemplo de la experta en TikTok Rachel Pedersen, puedes ver que la actividad de los seguidores es prácticamente la misma durante toda la semana.

Además, en la imagen a continuación que muestra la participación de un día en particular, se puede ver que la actividad de los seguidores de Pederson fue más alta entre las 11 am y las 7 pm, con un pico de actividad entre las 4 pm y las 7 pm.

cual es la mejor hora para publicar en tiktok

Esta información puede ayudar a identificar la mejor hora para publicar en TikTok.

Paso 5: Convierte las horas para subir tiktoks a diferentes zonas horarias

Toda la información de las estadísticas de TikTok se registra en hora de Madrid (CET).

Por ello, deberás convertir las horas en las que tus seguidores están más activos a las zonas horarias de los sitios en los que reside tu audiencia.

Esto es especialmente útil si tu idioma de publicación es el español.

Por supuesto, podrás llegar al país al que te diriges pero también al resto de países de habla hispana, como México, Argentina, Colombia, España…. Hay decenas de países que tienen como idioma oficial el español. Así que no desaproveches tu oportunidad. 

¡Y encima si haces dropshipping en México, por ejemplo, estarás ante una estupenda oportunidad de lograr algunas ventas más!

Paso 6: Toma nota de tu contenido más exitoso

Ahora, echemos un vistazo a tu contenido de mayor rendimiento para seguir descubriendo cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok.

Para comenzar, pulsa en "Contenidos" en la parte superior de la página de análisis de TikTok. Aquí podrás ver el rendimiento de tus publicaciones durante los últimos siete días.

Baja hacia abajo en la página para ver tus vídeos más vistos, luego selecciona una publicación para ver más detalles sobre ella.

En cada publicación, podrás ver cuántas vistas, me gusta, comentarios y compartidos recibió. También descubrirás el tiempo de reproducción promedio y de dónde provienen las visualizaciones de la publicación.

Este es un ejemplo del TikToker de Lachlan Kirkwood:

mejor hora para publicar en tiktok los sabados

Pero, ¿cómo puedes usar esta información para determinar cuál es la mejor hora para publicar en TikTok?

Al mirar los datos de tus publicaciones más exitosas, toma nota de la fecha y la hora en que realizaste la publicación. Puedes encontrar esa información en la parte superior de la página, debajo de la miniatura del video.

horarios para subir tiktok

Ahora, el objetivo es intentar establecer una conexión entre la hora y el día en que realizaste la publicación y los resultados que obtuvo.

¿Existe un patrón?

Por ejemplo, si todos tus videos más exitosos se publicaron los viernes por la noche, ¡sabrás que ese es uno de los mejores momentos para publicar en TikTok!

Recuerda, todos los datos en TikTok se registran en horario UTC, por lo que deberás convertirlo a tu zona horaria.

Paso 7: realiza el seguimiento de los datos a lo largo del tiempo

En ocasiones, puede ser complicado detectar patrones de manera fiable. Cualquier decisión que tomes seguramente será un poco inexacta e implicará cierto grado de conjetura.

Además, la aplicación solo muestra los últimos siete días de contenido y elimina los datos después de 28 días.

Entonces, si realmente quieres encontrar el mejor momento para publicar en TikTok, necesitas ser exhaustivo.

¿Cómo? Anotando los datos.

Puede llevar cierto tiempo, pero es un proceso simple. Todo lo que necesitas hacer es crear un archivo de Microsoft Excel o Google Sheet y anotar los datos de cada una de tus publicaciones.

mejor dia y hora para publicar en tiktok

Con el tiempo, estos datos pueden resultar muy valiosos. Puedes ordenar esta información por visualizaciones o por país y usarla para descubrir los mejores momentos para publicar en TikTok.

También puedes utilizar esta información para determinar qué tipo de contenido funciona mejor.

Por ejemplo, puedes notar que los vídeos de comedia funcionan excepcionalmente bien o que tus clips de baile parecen obtener la menor cantidad de me gusta (aunque sean parte sustancial de tu marca personal). En este caso, puedes reducir los vídeos de baile y concentrarte en producir más clips de comedia para aumentar tu número de seguidores.

Paso 8: consulta otras plataformas

¿Tienes una audiencia activa en otras plataformas como Facebook o YouTube? ¿Haces marketing en Instagram? ¿Produces contenido similar para el mismo público objetivo?

Si es así, puedes usar las otras cuentas de redes sociales como ayuda para descubrir el mejor momento para publicar en TikTok. Simplemente, echa un vistazo a las estadísticas de las otras redes sociales.

mejor hora para publicar videos en tiktok

¿La cantidad de contenido publicado en TikTok influye en la visibilidad?

Incluimos aquí la respuesta a esta pregunta porque muchos lectores con interés por saber cuál es la mejor hora para publicar en TiKTok creen que hay que aprovechar esas ventanas de oportunidad divulgando mucho contenido. 

En general, hay que tener cuidado con el volumen de tiktoks que publicas, ya que tan malo es pasarse como no llegar

Lo ideal es tener un calendario editorial mensual que se base en publicar, como mínimo, un vídeo al día en tus mejores horarios para subir tiktoks. Si quieres publicar más, nosotros te recomendamos que no te excedas de 3 vídeos al día. 

Recuerda que si te pasas con las publicaciones, tus seguidores no podrán ver todos tus tiktoks y por lo tanto van a interactuar menos contigo. Y eso repercutirá negativamente en el algoritmo. 

Por lo tanto, nuestra recomendación es publiques una vez al día, siguiendo una estrategia clara y orientada a tu tipo de audiencia. Y también es bueno que conozcas las principales tendencias y las aproveches para ganar más seguidores y visualizaciones.

Resumen: la mejor hora para publicar en TikTok en 2022

Según Influencer Marketing Hub, en general, los mejores horarios globales para publicar en TikTok son de 6 am a 10 am y de 7 pm a 11 pm, horario EST.

Sin embargo, los mejores momentos serán ligeramente diferentes para cada creador.

Aquí tienes un breve resumen de los pasos que puedes seguir para descubrir el mejor momento para publicar en TikTok y maximizar la participación de la audiencia:

  1. Obtén una cuenta TikTok Pro para obtener acceso a las estadísticas sobre tu contenido y seguidores.
  2. Descubre dónde se encuentra tu audiencia en la pestaña Seguidores.
  3. Convierte los mejores horarios globales para publicar en TikTok a la zona horaria de tu audiencia.
  4. Descubre cuándo tus seguidores tienen un mayor engagement en la pestaña Seguidores. Luego, convierte la hora que aparece en TikTok (que está en UTC) a la zona horaria de tu audiencia.
  5. Observa las estadísticas de las publicaciones en la pestaña Contenido: ¿hay un patrón común a los vídeos que funcionan bien?, ¿Existe relación con el momento en que fueron publicados?
  6. Realiza un seguimiento del rendimiento de tus vídeos a lo largo del tiempo para identificar tendencias que indiquen cuál es el mejor momento para publicar en TikTok.
  7. Si tienes una audiencia en otra plataforma como Instagram o YouTube, consulta las estadísticas para ver si pueden aportar información relevante sobre cuándo publicar en TikTok. De hecho es posible que ya sepas cuál es la mejor hora para publicar en Instagram. Y esa información también es relevante para TikTok. 

¿Ha encontrado un momento específico para publicar en TikTok funciona mucho mejor? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Empieza ya a vender online con Shopify

Prueba gratis

¿Quieres saber más?

Relacionados