Descubre cómo afecta la pandemia del COVID-19 al dropshipping.

Las 12 mejores aplicaciones para hacer vídeos gratis para iPhone y Android

El contenido en vídeo está aumentando cada vez más.

El 62% de las empresas usa YouTube para publicar contenido de vídeo.

Pero lo sabemos. Puede ser difícil encontrar el momento para sentarte ante el ordenador, juntar todos tus clips y elegir una aplicación de edición de vídeo para iPhone o Android que haga la magia. 

Afortunadamente, hay un montón de buenas aplicaciones para hacer vídeos gratis en español. En este artículo te hablaremos de 15 apps gratuitas para editar vídeos desde el móvil.

Y lee el artículo hasta el final para descubrir las mejores aplicaciones para crear vídeos para Instagram.

¡Empecemos!

Descubre miles de productos para vender online. Sin compromisos; no se requiere tarjeta de crédito.

Regístrate en Oberlo ya. Es gratis.

¿Cómo editar vídeos en el móvil gratis?

Para editar vídeos en el móvil gratis necesitarás alguna de las siguientes aplicaciones. En esta lista cubrimos algunas de las mejores aplicaciones para móvil, las más intuitivas y por supuesto, gratuitas.

Las mejores aplicaciones en español para hacer vídeos gratis

#1 KineMaster: La mejor app en español para crear vídeos gratis 

Disponible en iOS y Android.

Kinemaster te permite editar clips, tal y como lo harías en la mayoría de los programas para editar vídeos gratis en PC. Así que si ya tienes algo de experiencia en edición de vídeos este programa te encantará. 

También puedes agregar efectos, texto y música. La aplicación te permite grabar audio para añadirlo a tu vídeo, y hay mucha música y efectos de sonido en la Tienda de KineMaster.

El único inconveniente es que la versión gratuita exporta tus vídeos con una marca de agua. Para eliminarla, debes pagar una suscripción de 5,99€ pero, si esto no es un problema para ti, Kinemaster es la mejor app para hacer vídeos con el móvil gratis y en español que encontrarás. 

También la consideramos una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo disponibles para usuarios de Android.

Pros: Potentes funcionalidades e interfaz.

Contras: Vídeos con marca de agua con la versión gratuita.

Ideal para: la edición de vídeos largos y profesionales en una app móvil en español.

#2 GoPro – Quick: Top app para hacer vídeos desde el móvil gratis

Disponible en iOS y Android.

Quick es una app para hacer vídeos gratis desde el móvil de los creadores de GoPro.

Está diseñada para acelerar el proceso de edición para que puedas capturar, editar y publicar vídeos increíbles rápidamente. 

Quik te impresionará por lo que puede hacer automáticamente, ya que busca en tus secuencias de vídeo para encontrar grandes momentos, puede recortar y editar tus clips automáticamente e incluso puede agregar transiciones

No obstante, también puedes editar tus clips manualmente si quieres tener más control sobre la edición del vídeo.

Si estás buscando una aplicación de edición de vídeo gratis que pueda ayudarte a crear vídeos profesionales de manera extremadamente rápida, Quick es tu mejor opción.

Además, es importante señalar que también tiene versión de escritorio, por si prefieres una edición más completa.

Pros: Funciones de edición automática.

Contras: Algunos usuarios pueden querer más control en la edición.

Ideal para: Editar vídeos desde el móvil rápidamente.

#3 InShot: Aplicación para hacer vídeos de fotos con música gratis

Disponible en iOS y Android.

InShot no solo te permite editar videos desde el movil gratis sino que también es una completa aplicación para editar fotos y crear collages de imágenes.

De hecho, esta aplicación para hacer vídeos con fotos y música tiene un montón de funcionalidades.

Puedes recortar clips, cambiar la velocidad de tu material y agregar filtros, música y texto. También puedes voltear y rotar el material de archivo, que es una característica útil que muchas otras aplicaciones no tienen.

El inconveniente es que debes pagar un extra para eliminar los anuncios integrados en la aplicación y la marca de agua agregada a los vídeos.

Dicho esto, es fácil de usar y tiene todo lo que necesitas. Esta aplicación de edición de vídeos en español es perfecta para los que buscan versatilidad.

Contras: Marca de agua y anuncios incluidos con la versión gratuita.

Ideal para: Crear vídeos en el móvil con fotos y música.

#4 Adobe Premiere Rush – La app de edición de vídeo más profesional

Disponible para iOS y Android.

Adobe Premiere Rush es una de las apps para hacer vídeos más completas y profesionales. 

Esta aplicación se enlaza con el conocido producto Premiere Pro de Adobe, pero funciona igual de bien que una aplicación independiente. Te permite agregar música (propia o desde la biblioteca), transiciones, corregir automáticamente el color y compartir tu vídeo.

Con sus dos modos, Freeform y Automático, puedes elegir conservar el control de edición o dejar que Adobe elija las transiciones y recorte el clip automáticamente. Los usuarios de Adobe se alegrarán de saber que esta aplicación se sincroniza perfectamente con otros productos básicos de Adobe como Lightroom.

Pros: Simple de usar; soporte de Adobe Creative Cloud.

Contras: Carece de algunas funciones básicas como la capacidad de rotar clips. Pensada para invertir en una suscripción de pago. 

Ideal para: Edición de vídeo por profesionales.

#5 WeVideo: Top app para crear vídeos en la nube

Disponible en iOS y Android.

WeVideo es la aplicación líder del mercado para la edición de vídeo en la nube. 

La versión gratuita viene con todos los elementos básicos para probar esta app para hacer vídeos. Puedes recortar clips, agregar filtros, elegir música de la biblioteca integrada y mucho más más.

Sin embargo, sólo te dan 10 GB de almacenamiento en la nube para tus ediciones de vídeo y, ademá, la versión gratuita pone una marca de agua en tus vídeos. 

Por lo tanto, si planeas tomarte el videomarketing más en serio, tal vez como parte de tu plan de marketing de redes sociales, deberás pagar por una versión premium.

Los planes premium de WeVideo ofrecen algunas funciones avanzadas fantásticas, como una biblioteca musical con música con licencia comercial y la capacidad de compartir vídeos en resolución 4K Ultra HD.

Pros: Fantásticas características y funcionalidades premium.

Contras: La versión gratuita es más una versión de prueba gratuita que una versión gratuita real.

Ideal para: Negocios que desean iniciarse en la edición de vídeos en el móvil.

#6 PicPlayPost: Apps para hacer video collages

Disponible en iOS y Android.

PicPlayPost es una aplicación para hacer collages de vídeo y fotos. 

La aplicación también te permite recortar clips, agregar tu propia música y editar el color, la forma y el tamaño del marco del collage.

Pros: Características de vídeo collage.

Contras: Tienes que pagar por la versión premium para acceder a las mejores características. Aplicación para crear vídeos muy limitada.

Ideal para: Influencers que estén familiarizados con programas de edición de vídeo collage.

#7 Horizon: App para hacer vídeos horizontales gratis

Disponible para iOS y Android.

Horizon es app para hacer vídeos que permite a los usuarios capturar vídeos horizontalmente sin importar la posición de tu teléfono.

Cuando nos apresuramos a capturar un momento podemos olvidarnos de inclinar el teléfono y capturar la acción horizontalmente. Esta aplicación puede ayudarte a resolver este problema: todas las tomas se capturan horizontalmente, sin importar cómo inclines tu teléfono. 

Esto es tremendamente importante para plataformas en las que el vídeo horizontal es todavía la norma. Por ejemplo, si quieres ganar dinero en Youtube, te recomendamos que subas tu contenido en formato horizontal.

Pros: Muy simple de usar.

Contras: La versión de Android no es tan avanzada como la versión de iOS; algunas compras dentro de la aplicación pueden ser necesarias dependiendo de tus necesidades.

Ideal para: Hacer vídeos en el móvil en formato horizontal.

Las mejores apps de edición de vídeo para iPhone

#8 Splice: La mejor app para hacer vídeos en Iphone y iPad

Disponible: iOS.

Splice es una de las aplicaciones para hacer vídeos gratuitas más populares disponibles para usuarios de iPhone y iPad. De los creadores de GoPro, esta aplicación es muy sencilla de usar debido a su intuitiva interfaz.

La aplicación te permite recortar y editar los diferentes clips de tu vídeo, y puedes personalizar las transiciones. Splice incluso contiene una gran biblioteca de música incorporada, por lo que puedes darle a tu vídeo un toque más profesional de inmediato.

Pros: Es una app para crear vídeos desde el móvil muy fácil de usar.

Contras: Solo disponible para iOS.

Ideal para: La edición de vídeos en el móvil múltiple.

#9 iMovie: Clásica aplicación para hacer vídeos en Iphone

Disponible únicamente en iOS.

iMovie es una de las apps para hacer vídeos gratuitas más populares en esta lista. Desafortunadamente, como todo el software de Apple, esta aplicación sólo está disponible para los usuarios de Apple.

La edición de vídeo en el móvil con iMovie es extremadamente simple e intuitiva.

Además, tiene todas las funciones básicas que necesitas para editar vídeos desde iPhone o iPad. Puedes recortar clips, agregar música, grabar audio y agregar filtros. Hay una biblioteca de transiciones prediseñadas y la aplicación admite resolución 4K.

Esta aplicación es excelente para comenzar si eres nuevo en la edición de vídeos. Sin embargo, una vez que hayas aprendido lo básico, puedes buscar una aplicación de edición de vídeo alternativa que tenga más funciones.

Pros: Muy fácil de aprender.

Contras: Quienes tienen experiencia con otras aplicaciones para crear vídeos pueden encontrar las características muy limitadas.

Ideal para: Edición de vídeo en iPhone y iPad.

La mejor aplicación para hacer vídeos para Android

#7 FilmoraGo: App para hacer videos en Android gratis

Disponible solo para Android.

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con FilmoraGo. FilmoraGo es una app para hacer vídeos gratis sin marcas de agua ni suscripciones de pago.

Agrega música, transiciones y recorta clips de vídeo directamente desde la aplicación. Puedes agregar fácilmente temas, texto y títulos a tus vídeos. Hay una versión de escritorio a partir de 44,99$ al año, pero puedes obtener muchas funcionalidades desde la aplicación móvil gratuita.

Pros: Ideal para crear vídeos con el móvil.

Contras: No es tan buena como la aplicación de escritorio.

Ideal para: Agregar texto, temas y superposiciones para personalizar tus vídeos.

Las mejores apps para hacer vídeos para Instagram

A todos nos gustaría ganar dinero en Instagram. Por eso, es muy importante conseguir que tu marca se vea profesional. Lleva tus historias de Instagram y feed al siguiente nivel con estas aplicaciones para hacer vídeos en Instagram gratis.

Aunque todas las aplicaciones para hacer vídeos en el móvil enumeradas anteriormente también funcionan muy bien para Instagram, las siguientes han sido diseñadas específicamente teniendo en cuenta la plataforma. Así que si quieres saber cómo editar vídeos para Instagram, sigue leyendo.

#1 Magisto

Disponible en iOS y Android.

Magisto es un gran app de edición de vídeos. Agrega tus fotos, vídeos, música y cualquier otra cosa que quieras incluir, y Magisto editará y creará automáticamente tu vídeo. Y los resultados son impresionantes. 

Magisto puede ahorrarte mucho tiempo para hacer un vídeo de aspecto profesional. Ideal para publicaciones rápidas si lo que quieres es vender en Instagram. Parecerá que pasaste al menos un par de horas editando tu historia.

Pros: Los resultados de Magisto son realmente impresionantes.

Contras: Sacrificas un poco de control de edición en favor de la velocidad.

Ideal para: Ediciones de vídeo rápidas y de aspecto profesional.

#2 Boomerang

Disponible en iOS y Android.

Boomerang es una aplicación para hacer vídeos creada por Instagram. Esta aplicación te ayuda a usar tus fotos para crear contenido más atractivo. Toma una ráfaga de hasta 10 fotos y Boomerang las convertirá en un mini vídeo. 

Gracias al soporte nativo, puedes publicar directamente desde la aplicación. Y lo mejor es que respeta las medidas que debe de tener una historia en Instagram.

Pros: Muy fácil de usar y compartir contenido.

Contras: Funcionalidad limitada.

Ideal para: Hacer vídeos de fotos en el móvil.

#3 Anchor Video Maker

Anchor Video Editing Software

Disponible en iOS y Android.

Anchor Video Maker es ideal para hacer que el contenido de audio sea mucho más atractivo.

Esta aplicación transforma automáticamente tus archivos de audio o podcasts en vídeos, lo que te ayudará a ganar seguidores en Instagram.

Pros: Te permite reutilizar y compartir archivos de audio en forma de vídeo.

Contras: La transcripción automática todavía necesita mejora.

Ideal para: Hacer vídeos con música y audios en redes sociales.

#4 Hyperlapse

Disponible sólo para iOS.

Hyperlapse es ideal para vídeos de timelapse. Esta aplicación también fue creada por Instagram y permitirte condensar mucho tiempo de grabación en un vídeo corto. Esta aplicación también elimina la necesidad de trípodes debido a su impresionante tecnología de estabilización.

Este tipo de vídeo de timelapse podría funcionar muy bien para mostrar cómo se fabrica un producto, por ejemplo. Además, cuando hayas terminado tu vídeo de timelapse, puedes compartirlo directamente en Instagram

También puedes acelerar su lapso de tiempo hasta 12x. Eso si, no te olvides de añadir hashtags en Instagram a la hora de realizar tus publicaciones. Es importantísimo. 

Ventajas: Timelapse sin necesitad de trípode.

Contras: Solo disponible para iOS; puede tomarte un par de intentos antes de obtener buenos resultados.

Ideal para: Hacer vídeos gratis de timelapse en el móvil

#5 Apple Clips

Apple Clips Video Editing Software

Disponible solo para iOS.

Si bien algunas aplicaciones nativas de Apple se quedan cortas, Apple Clips es una de los buenas. Esta aplicación cubre la mayoría de tus necesidades a la hora de editar vídeos para Instagram. Puedes unir clips y editar tu timeline.

Dos de las características más interesantes que tiene esta app de edición de videos para iPhone en Instagram son la capacidad de editar su fondo y darle a tu contenido un efecto de cómic. Además permite la funcionalidad agregar subtítulos automáticamente, sincronizados con tu voz. Por supuesto puedes, después, editarlos para asegurarte de que sean correctos.

Pros: Rápido y fácil de usar; característica de subtítulos en vivo.

Contras: Únicamente disponible para iOS.

Ideal para: Los usuarios de iOS que buscan un software rápido, interactivo y sencillo de usar para editar vídeos para Instagram.

¿Cuál es la mejor aplicación para hacer vídeos?

La mejor app para hacer vídeos será la que mejor se adapte a tus necesidades. Utilizar la aplicación adecuada te permitirá crear vídeos desde el móvil y publicar contenido donde quiera que estés. 

Prueba algunas de estas aplicaciones, identifica la mejor para ti y ¡comienza con la edición de vídeos gratuita!

¿Qué aplicación de edición de vídeo en español quieres probar primero? ¿Has probado ya alguna? ¡Cuéntanoslo en los comentarios a continuación!

Descubre miles de productos para vender online. Sin compromisos; no se requiere tarjeta de crédito.

Regístrate en Oberlo ya. Es gratis.

¿Quieres saber más?

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia web posible. Por favor, acéptalas para que podamos seguir personalizando el contenido solo para ti. Para más información, por favor, lee nuestra Política de privacidad.

Rechazar